La quinta jornada de LaLiga Hypermotion deparó, entre otros resultados, las derrotas de Eibar y Huesca, conjuntos que dirigen Joseba Etxeberria y Kuko Ziganda, respectivamente.

Los dos entrenadores, exjugadores del Athletic y donde compartieron vestuario, no han arrancado nada bien y, a estas altura de la película, asumen que se encuentran en la cuerda floja a tenor de los resultados, que son los que marcan en el mundo del fútbol.

No en vano, el Eibar, con tres puntos, es colista de la categoría, con una victoria y cuatro derrotas, además de ser el segundo conjunto más goleado con nueve tantos encajados, uno menos que el Andorra, el más batidos.

El Huesca, por su lado, es el vicecolista con los mismos tres puntos y con el agravante de ser, junto al Oviedo, la única escuadra que todavía no ha sido capaz de lograr un triunfo. Etxeberria y Ziganda, no obstante, siguen teniendo la confianza de sus respectivas direcciones deportivas, aunque se la pueden jugar el fin de semana en casa ante el Racing de Ferrol y Villarreal B.