La dirección deportiva del Amorebieta afronta la recta final del mercado de fichajes con vorágine en los despachos. A menos de 72 horas de que las plantillas de los clubes de LaLiga Hypermotion queden totalmente definidas, la entidad zornotzarra ha cerrado este miércoles con la Juventus de Turín la cesión hasta final de temporada de Cosimo Marco Da Graca (Palermo, 2002), delantero italiano que procede del filial de la ‘Vecchia Signora’.

Da Graca, que ha renovado hasta 2026, se formó en las categorías inferiores del Palermo antes de llegar a la Juve en el verano de 2018 con 16 años. El ariete fue escalando categorías hasta llegar al equipo Primavera del conjunto turinés, con el que ha jugado las dos últimas temporadas en la Serie C. El nuevo futbolista azul ha disputado dos encuentros oficiales con el primer equipo turinés, uno ante SPAL en cuartos de final de la Copa y otro de Champions League frente al Malmö sueco. Fue en diciembre de 2021 en la fase de grupos del campeonato, cuando la perla italiana entró al césped del Juventus Stadium sustituyendo a Moise Kean en los minutos finales. 

El de delantero era uno de los puestos que el Amorebieta quería reforzar de cara a afrontar con más fondo de armario la exigente Segunda División. Otro que, a falta de confirmación oficial, se va a poner a las órdenes de Haritz Mujika es Javier Avilés (Madrid, 1997), que llega procedente del Leganés. El extremo, que el curso pasado estuvo cedido en el Lugo, no cuenta para Borja Jiménez en el conjunto pepinero.