Madrid

El portero de Ondarroa y formado en el Athletic, Kepa Arrizabalaga, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid y confesó que es “uno de los días más importantes” de su vida y su carrera, y aseguró que por su parte “no va a faltar trabajo, esfuerzo y compromiso” para un “reto” al que llega “más maduro” y sin compararse con otros porteros como Iker Casillas o Thibaut Courtois.

“Siento felicidad y orgullo de pertenecer al Real Madrid, es un día para disfrutar y compartir con los más cercanos. Han sido días intensos, pero cuando tuve la propuesta del Real Madrid, lo tuve todo claro. Siempre he seguido LaLiga, he crecido viendo a Iker Casillas, ha sido uno de mis referentes”, indicó el jugador en la rueda de prensa posterior a su acto de presentación como nuevo jugador del Real Madrid.

El meta confirmó que tuvo “otras propuestas de clubes importantes” –su futuro parecía ligado al del Bayern de Múnich, que aún no podrá contar durante Manuel Neuer, cuyo regreso a los terrenos de juego podría posponerse hasta 2024–, pero insistió en que la decisión de firmar por el Real Madrid “fue muy fácil”.

“Fue hace un par de días, después de entrenar tuve una llamada y todo se aceleró”, explicó, recordando cuando ya hubo contactos con el club merengue hace cinco años.

“El fútbol no se puede predecir, es muy cambiante. Me centro en el momento, esté donde esté, dar el cien por cien, estoy preparado para darlo aquí. Ha sido cuando ha tenido que ser. Mi carrera no se puede cambiar, el futuro es el Real Madrid”, agregó.

Kepa aseguró que llega “mucho más maduro” y en uno de sus “mejores momentos” de su carrera. “Estoy preparado para afrontar este reto. Ahora soy mucho más fuerte, los años te curten, he pasado por todo tipo de situaciones. Siempre he intentado quedarme con lo bueno, aunque no fuera la mejor situación”, comentó sobre su experiencia.

“Los cinco años en el Chelsea los veo desde un punto de vista positivo. Es un gran club, hemos luchado por títulos en Europa e Inglaterra, he jugado con grandes jugadores, he levantado títulos. Hay momentos que son complicados, pero cuando miro atrás lo veo como una experiencia bonita y positiva”, añadió sobre su etapa en el equipo londinense.

Un conjunto al que no parece tener planeado volver, ya que deseó que con “esfuerzo” y “compromiso” el Real Madrid se decida por su continuidad cuando finalice su cesión por una temporada. “Lo que haga y deje de hacer será en mi nombre, no me comparo con otros porteros”, resaltó.

ELOGIOS DE FLORENTINO

Uno de los momentos más llamativos del acto de presentación de Kepa Arrizabalaga como nuevo jugador del Real Madrid lo protagonizó Florentino Pérez. El presidente del conjunto merengue le dio la bienvenida al guardameta ondarrutarra a su nuevo club y aprovechó el pasado rojiblanco de este para hacerle un guiño al Athletic: “Te formaste en un club histórico y amigo, del que han salido porteros míticos”. Además, el mandatario madrileño le agradeció a Kepa que aceptara la oferta del Madrid y no la de otros clubes europeos.