Un total de 15 clubes de LaLiga EA Sports, entre los que se encuentran el Athletic, la Real Sociedad o el Deportivo Alavés, han llegado a un acuerdo para regular el precio de las entradas de la grada fijando la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros, según un comunicado.

Los 15 clubes de LaLiga EA Sports que se adhieren al acuerdo son Athletic, Real Sociedad, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Girona FC, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF y UD Almería.

Esta medida, según la patronal, pretende "facilitar y promover el turismo deportivo", que es una de las "principales preocupaciones" de LaLiga. "Poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20", señaló el director general de LaLiga EA Sports, Óscar Mayo.

LaLiga y Aficiones Unidas son las entidades que han desarrollado esta iniciativa, que contó con un grupo de trabajo inicial formado por cinco clubes: Athletic, Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF y Real Valladolid CF. Estos conjunto sentaron las bases del acuerdo mayoritario que se ha oficializado este jueves.

Convenio "muy ventajoso"

La iniciativa también ha sido bien recibida por los clubes. "Es una vía muy interesante para el Barça de cara a atender las muchas peticiones que tenemos en cada desplazamiento tanto de aficionados culés que quieren acompañar al equipo fuera de Barcelona como, especialmente, para los miles de barcelonistas que cada temporada esperan la visita de sus ídolos en los estadios de LaLiga", comentó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Un convenio "muy ventajoso" también para el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que cree que el acuerdo vendrá "muy bien para el turismo". "Cuando el Atlético de Madrid viaja fuera de Madrid a jugar cualquier partido con cualquier equipo que esté asociado a este convenio es muy importante", añadió.

LaLiga destacó que este acuerdo es el resultado del trabajo realizado junto a Aficiones Unidas "desde hace 13 temporadas", con el único objetivo de "poner al aficionado en el centro de todas sus acciones". Por ejemplo, con iniciativas como Turismo Deportivo, proyecto que busca fomentar los desplazamientos entre aficionados para generar una experiencia 360º que incluya turismo, gastronomía y cultura en torno a un partido de fútbol.