El Bizkerre suma y sigue y son ya cinco jornadas sin recibir ningún gol, aunque esta vez solo pudo sumar un empate en Bolue contra el Torrelodones. Las de Eskuinaldea están invictas en la cuarta plaza del Grupo Norte de la Segunda RFEF, con tres triunfos y dos empates. Las pupilas de Carlos Docando jugaron una buena primera mitad, pero las madrileñas gozaron, curiosamente antes del descanso, de dos claras ocasiones. En la segunda parte el choque fue mucho más abierto. El próximo fin de semana hay descanso liguero y dentro de quince días el Bizkerre juega en casa del Espanyol B.

En el mismo grupo, el Athletic C no pudo puntuar frente al conjunto perico, que se impuso en Lezama por 1-5. Los cinco tantos del filial del Espanyol llegaron en la primera parte. El encuentro quedó condicionado tras el primer tanto, que llegó al cuarto de hora, de penalti, y en el que fue expulsada la rojiblanca Irune Zurdo por mano dentro del área. Julene Palacios logró el tanto de la honra en la prolongación. Las bilbainas juegan de nuevo en casa dentro de dos semanas contra el Racing Féminas.

En el grupo II de Primera Nacional, el San Ignacio se volvió de vacío del Karla Lekuona tras perder por la mínima (2-1) contra el Oiartzun. Marcaron primero las locales e Irantzu Albizuri empató en el segundo acto. En la prolongación, se les escapó el punto a las bilbainas. En la próxima jornada, el Sani recibirá al Eibar B, sexto clasificado, dos puntos por encima. El Arratia, por su parte, ganó al Racing B en Igorre (2-1). June y Zuriñe marcaron por las de casa antes y después del descanso y las cántabras recortaron después. El próximo compromiso del Arratia será a domicilio ante el Pradejón B.

Quinta derrota

Tampoco pudo cambiar el signo el Athletic B, que sumó su quinta derrota en Unbe Inferior frente al Eibar (3-1), que se mantiene líder. Las armeras, que formaron en el once inicial con las exrojiblancas Sierra, Jone Ibáñez y Arene, se adelantaron con dos tantos. Urzainqui, a veinte minutos del final, metió de nuevo a las bilbainas en el partido. Y el Eibar cerró la cuenta en la prolongación con un nuevo gol de Camino. La próxima cita del Athletic B será en Lezama, el próximo domingo a partid de las 12.00 horas, contra el Deportivo Abanca.