La joven escuadra que dirige Andoni Galván ha finalizado en tercera posición el ‘play-off’ de ascenso a la Euskotren Liga y no ha podido poner el broche de oro a una temporada sensacional con victoria en la Liga ETE, seis banderas para Sestao y clasificación para bogar en la bandera de La Concha. En cualquier caso, el hecho de no lograr el ascenso de categoría no empaña en ninguna medida el gran rendimiento ofrecido por el equipo sestaoarra en la temporada de su debut. Y es que cuando comenzaron los entrenamientos a nadie se le pasaba siquiera por la cabeza la posibilidad de imponerse en la Liga ETE, ganar seis banderas y obtener la clasificación para disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Euskotren Liga.

Kaiku afrontó la segunda jornada del ‘play-off’ con sus opciones de ascenso completamente intactas tras finalizar en segunda posición en la regata disputada el sábado en Bermeo, a menos de dos segundos de Hibaika. Una victoria en la segunda jornada le podía catapultar a la primera división.

En la regata de este domingo en Portugalete, con una corriente en la ría potenciada por los fuertes chubascos de lluvia registrados ayer en Bizkaia, Kaiku completó la maniobra de ciaboga con una desventaja de tres segundos respecto a sus dos rivales, Hibaika y Zumaia. La situación no varió en exceso en la segunda parte de la prueba. La trainera de Errenteria realizó el mejor registro en meta, cuatro segundos por delante de Zumaia, en tanto que Kaiku tuvo que conformarse con la tercera plaza, a seis segundos de la trainera vencedora.

Las condiciones en las que se ha desarrollado el ‘play-off’ de ascenso a la Euskotren Liga no han sido favorables para los intereses de la trainera femenina de Sestao, que hubiera agradecido un poco más de ola y movimiento en la regata disputada en las inusualmente tranquilas aguas de la bahía de Bermeo. Desgraciadamente, un año más la máxima competición del remo en categoría femenina volverá a carecer de una representante vizcaina.