La Ertzaintza ha realizado una propuesta de sanción al aficionado del Eibar que fue expulsado el domingo del campo de Ipurua por mostrar una bandera palestina que le fue retirada, ha informado el Departamento de Seguridad. La seguridad privada de la S.D. Eibar requirió a un espectador que se encontraba en la grada durante el partido contra el SD Huesca disputado ayer que debía guardar la enseña palestina. Ante la negativa del espectador, la seguridad del club requirió la presencia de la Ertzaintza en el campo, han explicado las fuentes.

Ante la "reiterada negativa" del espectador a las peticiones de los agentes personados en Ipurua para que guardara la bandera, la Ertzaintza abrió un acta al aficionado en virtud de la Ley del Deporte que conlleva una sanción administrativa.

La propuesta de sanción será elevada a la Organización Nacional del Deporte que analizará los hechos y remitirá los resultados al Gobierno vasco quien decidirá si la sanción "se queda en la multa o incluye también la prohibición de entrar en el campo", han explicado las fuentes.