ALAVÉS: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte (Min. 87, De la Fuente) ; Loum (Min. 78, Pons), Escalante, Édgar, Rioja; Vallejo (Min. 78, Jason) y Joselu (Min. 67, Toni Moya).

GRANADA: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Escudero, Carlos Neva (Min. 57, Siro); Petrovic (Min. 84, Eteki), Luis Milla, Álex Collado (Min. 62, Puertas); Uzuni (Min. 62, Luis Suárez) y Molina (Min. 84, Machís).

Goles: 0-1: Min.50; Escudero. 1-1: Min. 53; Escalante. 2-1: Min. 57; Vallejo. 2-2: Min. 75; Puertas. 2-3: Min. 87; Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó a Aarón Escandell, portero suplente del Granada, con roja directa (Min.95). Amonestó a los locales Loum, Tenaglia, De la Fuente y Escalante, y a los visitantes Quini, Uzuni, Petrovic, Germán, Escudero y Díaz.

Incidencias: 16.209 espectadores en Mendizorrotza.

El Granada remontó un partido loco que se alargó 103 minutos en Mendizorrotza ante el Alavés y en el que todos los goles se marcaron en una segunda mitad en la que se adelantaron los visitantes, dieron la vuelta al resultado los locales y acabó ganando el conjunto andaluz. Con esta victoria el cuadro andaluz logró abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el babazorro permanece hundido en la clasificación de LaLiga Santander. Desde que llegó Mendilibar al banquillo suma siete puntos en once encuentros.

Un golazo de volea de Sergio Escudero tras un saque de esquina de Collado perforó la portería de Pacheco, que no pudo hacer nada ante la velocidad del disparo del jugador del Granada, que adelantó a su equipo en el minuto 50. La alegría duró poco en el plantel granadino pues en siete minutos el Alavés dio la vuelta al partido con goles de Escalante y Manu Vallejo.

En el minuto 53, también en un saque de esquina, empataron los babazorros con un buen remate en plancha del argentino y en el 57 anotó el segundo Manu Vallejo al empujar en la línea de gol un centro de Rioja que no alcanzaron Joselu y Escalante. Fue un duelo cargado de tensión en el que los estados de ánimo cambiaron constantemente y los asistentes jugaron un papel fundamental al anular dos goles de los granadinos por fuera de juego. De hecho, el VAR tuvo que intervenir para que el Granada sumara su segundo gol. Después de varios toques de cabeza dentro del área de los jugadores granadinos, un remate de Antonio Puertas lo sacó Fernando Pacheco sobre la línea de gol, pero el videoarbitraje determinó que el balón había entrado, después de algunos minutos de revisión. El Granada acabó más entero el partido y se aprovechó de las dudas del conjunto gasteiztarra, que fue superado por velocidad y encajó el tercero en un contragolpe muy bien culminado por parte de Darwin Machís y Luis Suárez en el minuto 87.