El Teatro Arriaga acoge, el 18 y el 20 de abril, el estreno de Los primeros humanos, una ópera del compositor alemán Rudi Stephan. La obra relata la historia de la primera familia bíblica, entre el impulso sexual y la vida espiritual. Además, contará con la colaboración de la Euskadiko Orkestra.

El teatro bilbaino ha destacado que debido a la complejidad de la música y del propio montaje, a la batuta de Robert Treviño, situado detrás de los cantantes en la orquesta, se sumará Roberto Baltar como segundo director asistente, que se ocupará única y exclusivamente de las entradas musicales de los cantantes.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi aparecerá sobre el propio escenario, integrada en la simbología de Los primeros humanos, junto a Adán, Eva, Caín y Abel, componentes de esa primera familia.

82 MÚSICOS

Presentará una producción original de la Dutch National Opera, de Ámsterdam, dirigida por Calixto Bieito, con Robert Treviño como director musical, que conducirá con su batuta a los 82 músicos que integran la orquesta en el espectáculo.

La cantante que actuó en la producción original, Annette Dasch, junto a Daniel Schmutzhard, Simon Neal y John Daszak, serán las cuatro voces solistas que interpretarán la pieza de Rudi Stephan, un desafío musical de gran envergadura, según cuentan desde el teatro.

Además, la escenógrafa Rebecca Ringst ha concebido un impactante escenario que se adentra en el patio de butacas del Teatro Arriaga para reconstruir el paraíso sobre el que sucede la historia de la primera familia bíblica.