Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, ha desmentido que la ampliación de la pinacoteca en Urdaibai genere los problemas de los que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, advirtió este martes.

A respuesta de una pregunta del PP en el pleno de control del Congreso de los Diputados, el responsable de esta cartera señaló que el Guggenheim Urdaibai –cuya viabilidad aún está en fase de estudio– "podría generar problemas desde el punto de vista medioambiental y urbanístico". Eso sí, reconoció que la decisión final no es de la competencia del Gobierno español.

El director del la galería, por su parte, considera que no existen impedimentos en este sentido que puedan comprometer la viabilidad del proyecto. Es más, cree que la hipotética ampliación del Museo beneficiaría al entorno: "Si el proyecto se llegara a realizar tendría un impacto positivo en Urdaibai", ha asegurado este miércoles en el marco de la presentación de la exposición Vascular.

También ha recordado que el objetivo de esta ampliación es "mejorar lo existente" desde el punto de vista de la inversión, del funcionamiento y de la programación: "Esa es la esencia de este proyecto y estamos completamente tranquilos por el impacto medioambiental que este pudiera tener", ha zanjado.