"Yerma", la versión del clásico de Lorca adaptada por María Goiricelaya, vuelve a la Sala BBK de Bilbao, donde fue estrenada en 2021 como producción propia de este espacio cultural.

Según ha informado BBK, la obra se representará con la escenografía original que fue creada precisamente para esta sala y que ocupa gran parte del patio de butacas, que se reduce de 430 localidades a un centenar.

La primera producción de Sala BBK se ha representado unas 70 veces desde 2021 por todo el Estado, este mes de febrero está en cartelera en Madrid, y en Bilbao se pondrá en escena el 1, 2 y 3 de marzo, en castellano, y el 9 y 10 en euskera. Además, la representación del día 2 de marzo estará adaptada para personas con discapacidad visual.

"Yerma", cuyo texto no tiene ni una sola palabra del original de Lorca, le otorgó a María Goiricelaya el Premio Max 2023 a la mejor adaptación o versión teatral, además de ser candidata a la mejor dirección de escena, al igual que Ane Pikaza al de mejor actriz protagonista.