El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, adelantó ayer en una entrevista concedida a ETB1 que en las próximas semanas estará disponible el estudio sobre el impacto económico que ha supuesto para Euskadi la captación del Tour de Francia, pero a su vez anticipó que se tratará de un impacto de “más de 100 millones de euros” respecto a los “casi 12 que se invirtieron” para acercar la carrera gala.

37

En imágenes: Presentación del Tour de Francia en Bilbao

“Después de tener el Tour va a ser complicado superar a un evento como este”, explicó Aburto, si bien también manifestó que se está trabajando en acercar otros acontecimientos deportivos de gran calado.

De hecho, el alcalde concretó que se trabaja en traer a Bilbao las finales europeas de rugby en 2026. Admitió que no será una tarea sencilla, por la competencia existente, pero afirmó que la capital vizcaina ya ha superado varios cortes en el proceso de elección. En 2018, Bilbao ya fue sede de las finales continentales, de la Champions Cup y la Challenge Cup.

Aburto recordó que la capital de Bizkaia, y en concreto San Mamés, acogerá el próximo año la final de la Champions League femenina de fútbol y en 2025 hará lo propio con la final de la Europa League masculina de fútbol. El alcalde también dijo que “estaría genial” que Bilbao se convierta en sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2030. “Después de haber albergado el Tour se ha demostrado que tenemos capacidad suficiente para ser sede del futuro Mundial de 2030. San Mamés es un campo impresionante y por qué no”, expresó.