Ismael Serrano lleva toda una vida ganándose la vida como compositor y cantante, tras darse a conocer en 1997 con su primer disco, Atrapados en azul, que incluía aquella canción llamada Papá, cuéntame otra vez. El cantautor madrileño, que acaba de cumplir los 50 años, nunca ha escondido sus ideas políticas, claramente alineadas con la izquierda y que quedan plasmadas en muchas de sus reivindicativas letras.

Inmerso en situaciones políticas

En los últimos años, Serrano también ha provocado algún momento sonado en situaciones relacionadas con la política, como la sucedida en noviembre de 2023, cuando se convirtió en protagonista involuntario de una intervención en el Congreso del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tratando de atacar a Pedro Sánchez atribuyó por error a Antonio Machado una cita que en realidad era parte de la letra de una canción del propio Ismael Serrano.

Pues bien, también relacionado con la política, aunque muy alejado de la polémica, este miércoles el madrileño ha escrito en la red social X (que antes de la llegada de Elon Musk era conocida como Twitter) un post que ha resultado muy exitoso basado en una curiosa reflexión que ha tenido. Serrano ha compartido un tuit del programa radiofónico Hora 25 de la Cadena SER en el que el ministro de Economía, Carlos Cuerpo (que sustituyó en el cargo a Nadia Calviño en el mes de diciembre cuando la hasta entonces vicepresidenta dejó el Gobierno para presidir el Banco Europeo de Inversiones), hablaba sobre la reducción de las cifras de temporalidad y el aumento del empleo indefinido.

Pero eso no es lo que ha querido destacar Ismael Serrano (aunque seguro que le habrían gustado esos datos), sino que se ha fijado en el apellido del joven ministro extremeño. “Una tontería. Si el señor ministro y yo tuviéramos un hijo tendría un apellido maravilloso”, ha escrito. “Perdón. Debe de ser la fiebre del resfriado”, ha añadido el cantante, que ya tiene dos hijos, Lila y Martín.

Un tuit que en apenas unas horas conseguía miles de likes y cientos de comentarios que se reían con ese Cuerpo Serrano que tendrían como hijo. El propio ministro pacense ha querido responder al cantautor, citando su tuit y escribiendo: “Podría ser el primero de una gran estirpe. Eso sí, mejor de músicos que de economistas. ¡Cuídate!”, ha publicado junto al emoticono de un guiño.

“¡Igualmente!”, le ha contestado Serrano, que ha retuiteado el mensaje del político añadiendo el emoji de una carcajada.