Miguel Ángel Revilla es un político omnipresente. Más allá de su actividad política es muy habitual verlo en programas de televisión y también es muy activo en redes sociales. El presidente de Cantabria, con más de medio millón de seguidores en Instagram, subió varias publicaciones a esa popular red social durante el 8-M mostrando su apoyo a las reivindicaciones por la igualdad de la mujer.
Pero ha habido una publicación que ha gustado mucho a sus followers y que en un solo día sumó más de 8.000 likes. En ella sale en la calle, en el transcurso de una manifestación por el Día de la Mujer, posando con una joven que porta un cartel reivindicativo. Cada vez hay más originalidad en los mensajes que se ven en las pancartas, y el de esta joven es bastante curioso, aunque los más jóvenes quizá no lo entiendan.
“Somos más fuertes que un Nokia 3310”, dice el cartel, haciendo referencia a aquel teléfono ultrarresistente que salió al mercado a principios de los años 2.000, que no se rompía por muchas caídas que sufriera y cuya batería duraba varios días. Eso sí, con su pequeña pantalla y la tecnología de aquellos tiempos apenas servía para realizar llamadas y enviar mensajes de texto con unos caracteres muy limitados.
“Seguimos en la manifestación #8M #DiaDeLaMujer”, escribe Revilla en la publicación, en la que aparece enseñando su teléfono móvil, un modelo simple y bastante antiguo. "¿Para qué quiero yo más que coger una llamada cuando suena y llamar? No necesito más artilugios", decía el presidente cántabro, de 80 años, hace unos meses en una entrevista, asegurando que posee un Nokia 301 de 2012 que no tiene conexión a internet ni por lo tanto WhatsApp.