Para celebrar este hito tan significativo, ASPARBI ha organizado una gala solidaria el próximo 10 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao para visibilizar la labor que llevan 30 años realizando en la mejora de la calidad de vida de las personas con Parkinson en Bizkaia. El evento, que precede a la celebración del Día Mundial del Parkinson, también tiene como objetivo reconocer el compromiso y fortaleza de la comunidad de personas afectadas por esta condición.

Durante la gala, se hará un repaso a la historia de la asociación, dando a conocer los orígenes e inicios de la entidad - gracias a la labor de personas como su actual presidenta Begoña Díez Arrola -, hasta convertirse en el centro indispensable que es hoy en día para los casi 600 socios y socias que lo conforman. Prueba de ello, son las más de 120 personas que acuden desde todos los municipios de Bizkaia a realizar las terapias rehabilitadoras ofrecidas por los profesionales de ASPARBI.

Gala solidaria

También se destacará la experiencia de los socios y socias que acuden semanalmente al centro a realizar terapias de logopedia, fisioterapia, musicoterapia, estimulación cognitiva, atención psicológica, pilates, y marcha nórdica, entre otras. Estos tratamientos se han ido modernizando y adaptando cada año a las necesidades de las personas usuarias contando, en la actualidad, con varias mejoras.

La gala estará presentada por la reconocida periodista Amaia Artetxe, que estará al frente de un evento dinámico con música en vivo, vídeos inspiradores, espectáculos de magia y otras sorpresas que se revelarán durante la velada. Entre los participantes destacados se encuentra el Coro de ASPARBI, cuya actuación promete conmover y cautivar al público presente. 

Uno de los momentos más especiales de la celebración vendrá de la mano de Patricio Barandiarán, músico de 42 años y miembro activo de ASPARBI. Con un diagnóstico de Parkinson desde los 29 años, Patricio ha demostrado a través de su carrera artística cómo la constancia y la ilusión son fundamentales para enfrentar los desafíos de la vida. La magia también estará presente en la gala, con la participación de los magos Tor y Txoborro, quienes amenizarán el evento con su habilidad y sentido del humor.

La doctora Mar Carmona, neuróloga del Hospital Universitario de Basurto, proporcionará una actualización sobre el mayor estudio internacional de disfagia y Parkinson en el que ASPARBI ha estado involucrada durante más de un año, mostrando su compromiso con la investigación y el avance de la enfermedad

En resumen, la gala conmemorativa de ASPARBI promete ser una velada inolvidable, llena de solidaridad, inspiración e ilusión para todas las personas asistentes, entre las que habrá personalidades destacadas de la política, la cultura, y el deporte

La gala solidaria por el 30 aniversario de ASPARBI se celebrará el próximo 10 de abril a las 18.00 de la tarde en la sala Auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao.  

La asociación anima a todo el mundo que quiera unirse y asistir a la gala, a adquirir su entrada en los siguientes puntos de venta:

  • La oficina de ASPARBI en San Ignacio, Bilbao (calle Islas Canarias, 53-55 bajo)
  • Taquillas y la web del Euskalduna Bilbao
  • Cajeros multiservicio Kutxabank