Erik Villarroel tiene 17 años recién cumplidos y desde que en diciembre de 2022 sufriese un accidente jugando con sus amigos, está disputando el partido más complicado de su vida. Pasó seis meses en coma y, poco a poco, este joven que jugase en las categorías inferiores del Sestao River y el Sporting de Lutxana va mejorando. Actualmente, Erik está ingresado en el hospital de Gorliz, centro sanitario que abandonará en unas semanas y desde el que necesita ir a un centro especializado catalán cuyo coste mensual es de cerca de 10.000 euros.

En esta situación, Erik y su familia no están solos y el Sporting de Lutxana y el Sestao River –con la colaboración de la Fundación Athletic Club– han impulsado una iniciativa para recaudar fondos con los que poder sufragar los gastos de este centro especializado. Se ha organizado una rifa con el número del sorteo de la ONCE del 3 de mayo y cada uno de los boletos supone una donación de 2 euros a la causa de Erik. “Hasta las pasadas navidades poco hemos podido hacer por él debido a su estado, pero ahora las familias nos propusieron llevar a cabo esta iniciativa y el Sestao River, el anterior club de Erik y las familias verdinegras se unieron a este proyecto. Vamos contrarreloj porque Erik saldrá de Gorliz en unas semanas y necesita ir a ese centro especializado”, señaló Jon Ander Arana, coordinador de fútbol del Sporting de Lutxana.

En esta rifa se podrán lograr, por ejemplo, dos entradas VIP para un partido en San Mamés, unos guantes firmados por Unai Simón y Julen Agirrezabala, una camiseta firmada por la plantilla del Athletic y sendas elásticas del Sestao River y del Sporting de Lutxana. Para colaborar, se ha abierto la cuenta bancaria ES7830080238254765776820.

El Sporting de Lutxana y el Sestao River recibieron el martes el apoyo de los clubes vizcainos en una reunión y nada más anunciarse la iniciativa en la cuenta de Twitter del programa El Rincón del 9 de Santurtzi Irratia, el goteo solidario ha sido incesante. Así, entidades como el Barakaldo CF y el director deportivo del Athletic, Mikel González, dieron su apoyo a esta iniciativa que será la primera de varias que se harán en favor del joven. De este modo, desde la organización se está trabajando para que varios clubes vizcainos vendan boletos de esta rifa, así como locales hosteleros de Sestao y Barakaldo. Además, se está constituyendo una asociación para coordinar las acciones que se desarrollen a futuro para ayudar a Erik.

El apunte

Seis meses en coma. Desde que sufriera el accidente en diciembre de 2022 y hasta el pasado mes de mayo, Erik Villarroel estuvo en coma.

Rifa solidaria. Debido a su mejoría, el objetivo es que Erik vaya a un centro especializado y para recaudar fondos el Sporting de Lutxana y el Sestao River han organizado una rifa solidaria.

Apoyo del fútbol vizcaino. El fútbol vizcaino está apoyando la causa de Erik Villarroel desde que esta iniciativa se hiciera pública el pasado martes a la noche.