Quién iba a decir que un trozo de carne entre pan y pan iba a tener un campeonato. Pero es que las hamburguesas van más allá de ser un simple bocata, y es que algo especial tendrán cuando son la primera opción de muchos a la hora de comer o cenar ya sea en pareja, en familia o entre amigos. Y es que no solo tienen un concurso, sino que van por la cuarta edición del campeonato de hamburguesas del Estado organizado por Best Burger Spain, la guía de referencia para buscar las mejores hamburguesas de España. 

El año pasado la ganadora fue la Pryngless, elaborada en el restaurante La Muralla de Castellón. Las hamburguesas bilbainas Little Osaka de Tipula Burger y Venon del Búho Rojo consiguieron una mención especial en la final en la que los gasteiztarras de Eatyjet  se alzaron con el segundo puesto.

En esta ocasión 14 hamburguesas elaboradas en Bizkaia luchan por hacerse con el primer puesto. Se podrá votar desde este jueves hasta el 3 de marzo en la página de Best Burger Spain.

Las hamburguesas vizcainas que compiten este año son la Gose Emilitza, de Gose Smash Burger; la Miribilla, de Take a Buey; la Onion Soup, de Kraken Burger; la Kimchi Lover, de Colombo; La Virgen Santa, de Carnicería Gabíria; El Pijo, de Tipula Burger; Maverick, de Bobby's; Peppa Pig, de El Dinámico; Shamrock, de Berty's Burger Bilbao; Botxo, de Thate; When November Ends, de Itxas Bide Bilbao; Mochina, de Hambueysería Amaren; Smash Sagarra, de Sagarra Gastro; y Maldita Saikö, de Malditas.