Catorce empresas de Getxo se han visto beneficiadas de la subvención del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide al amparo de las ayudas para acciones locales de promoción de empleo correspondiente al ejercicio 2022. Así, han recibido en total 90.016 euros.

Se trata de un apoyo económico para empresas que hayan contratado a personas desempleadas, empadronadas en Getxo e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide durante el pasado año. A la convocatoria se presentaron 20 solicitudes. Se han concedido catorce subvenciones y se han denegado cinco por incumplimiento de los requisitos. Una empresa anuló una de sus inscripciones por tener el expediente duplicado. De este modo, de las catorce ayudas otorgadas, siete son para comercios, cinco para empresas de servicios y tres para hostelería. Por otro lado, tres son para contratos indefinidos que se han mantenido en vigor durante un periodo inferior a 12 meses, debido a la renuncia voluntaria de las personas trabajadoras. Otras de las características de los contratos son: seis son personas menores de 35 años, una persona es mayor de 55 años y otra es desempleada de larga duración. Además, diez son mujeres (el 71,42%).

Destinatarios

Tal y como recogían las bases para percibir las ayudas, el importe máximo a cada empresa es de 8.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa. También se subvención contratos a tiempo parcial, con un mínimo del 50% de jornada. La ayuda se incrementará hasta 10.000 euros en el supuesto de contratación de personas pertenecientes a los colectivos de personas titulares o beneficiarias de RGI, menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración y personas mayores de 55 años. Cuando los contratos son realizados a mujeres se aumenta en un 10% la cuantía de la subvención.