Erramun Osa Ibarloza, actual alcalde de Garai en representación del PNV, será el candidato jeltzale a la Alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales. La intención del cabeza de lista es proseguir con el compromiso contraído en el anterior mandato, por lo que, de resultar elegido, no tiene intención de valerse de liberaciones para el despeño del cargo ni cobrar por las tareas ligadas a la administración local.
En lo que a los objetivos se refiere, Osa pretende definir el nuevo plan urbanístico, continuar con la restauración de los caminos públicos, ofrecer servicios para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, tratar de solucionar el problema de la movilidad, crear nuevas infraestructuras, trabajar para que Garai sea más accesible, cuidar el medio ambiente e impulsar el uso de energías renovables, entre otros retos.
Erramun es conocido en el ámbito del euskera y de la cultura vasca y pertenece a varias asociaciones. De esta manera, el cabeza de lista jeltzale fue concejal durante el mandato que comenzó en 2015. En 2019, la lista más votada fue la del PNV y, en consecuencia, Osa fue elegido alcalde de Garai. Ahora renueva su compromiso con la ciudadanía de Garai y afronta el reto que le aguarda “con mucha ilusión y entusiasmo”, como integrante de una lista notablemente rejuvenecida.