El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros ACHA, ha convocado el tradicional Concurso de Escaparates Navideños 2022 y la segunda edición del Concurso de Decoración Navideña de Balcones, Ventanas y Fachadas dirigido a toda la ciudadanía del municipio. El objetivo del concurso comercial es potenciar la actividad económica del comercio del municipio y reconocer la labor de los comerciantes que con sus escaparates animan y dinamizan el municipio durante la celebración de las fiestas navideñas.

Los premios de esta edición son primer premio, segundo premio y tercer premio de jurado profesional y otros tres premios de jurado público valorados en 250 euros, 100 euros y 50 euros en cheques regalo y trofeo. En los 16 establecimientos participantes habrá una urna en la cual se podrá depositar la papeleta del voto hasta el próximo 16 de diciembre. También se podrá votar por las redes sociales y, para incentivar la participación, habrá un sorteo de cheque por valor de 50 euros, para consumir en los establecimientos del municipio, entre los votantes.

Navidad hogareña

Paralelamente, se pone en marcha una nueva edición del concurso de Decoración Navideña de Balcones, Ventanas y Fachadas con el fin primordial de animar el ambiente en todos los barrios de durante las fiestas navideñas, dando el protagonismo y buscando la colaboración de los vecinos y vecinas para la ornamentación de Abanto Zierbena. “El objetivo de este concurso participativo con todos los vecinos y vecinas es mostrar decoraciones que embellezcan las calles para ello se premiará el esfuerzo de decorar y ambientar alegremente los balcones, ventanas y fachadas del municipio”, destacó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, que recordó que la pasada edición se cerró con la participación de 30 vecinos del municipio. Entre los participantes se sortearán 10 bonos de 30 euros a consumir en los establecimientos del municipio. Los premios se entregarán el próximo día 29. l