Xavi Rabaseda será hombre de negro hasta 2025. El Surne Bilbao Basket ha anunciado este martes la renovación del alero catalán de 34 años, que tenía ya contrato en vigor para la siguiente temporada. El de Ripoll aterrizó el pasado verano en la entidad de Miribilla procedente del descendido San Pablo Burgos. Nombrado cocapitán del equipo junto a Tomeu Rigo por Jaume Ponsarnau, ha disputado los 34 encuentros de la Liga Endesa promediando 4,5 puntos y 3 rebotes de media en algo menos de 21 minutos de presencia en cancha, aportando sobre todo veteranía, liderazgo y trabajo defensivo al colectivo.

El conjunto vizcaino sigue dando pasos en su nuevo proyecto deportivo. La renovación de Rabaseda se une a la del ala-pívot sueco Denzel Andersson. En el capítulo de llegadas, las del base sueco Melwin Pantzar, que este fin de semana disputará la Final Four de ascenso a la Liga Endesa con el Valladolid, y la de Kristian Kullamae, escolta estonio del Lietkabelis que también puede actuar de director de juego, están ya cerradas a falta de darles rango de oficialidad por parte del club.

Las principales dudas radican en la complicada continuidad de tres pilares como Ludde Hakanson, Adam Smith y Emir Sulejmanovic, sobre todo la de los dos primeros, con interesantes ofertas económicas y deportivas lejos de Miribilla. Además, se mantiene la incógnita de conocer si los hombres de negro jugarán competición europea el próximo ejercicio. El interés por parte de la entidad de Miribilla es máximo y de momento han completado la solicitud de inscripción tanto en la Basketball Champions League como en la Eurocup a falta de conocer de qué manera y en qué numero se reparten las plazas continentales.