El Ausarta Barakaldo empezó con victoria su recorrido en la fase de ascenso de la Liga Femenina 2. Las fabriles llegaron a Utebo como grandes favoritas tras una temporada invictas y lo demostraron desde el primer minuto ante el Unibasket de Logroño, un equipo con el que habían compartido grupo en la primera fase. Explotando la superioridad física de Leaupepe (14 puntos y 6 rebotes) y Johnson (17 puntos y 12 rebotes) en los dos lados del campo, el Barakaldo arrancó con un parcial de 15-0, ampliado a 24-6 al final del primer cuarto que facilitó las cosas y el manejo del choque para tratar de no gastar mucha energía.

Las riojanas trataron de reaccionar de la mano de la veterana Elena Salcedo, pero la victoria del equipo de Asier Bilbao nunca estuvo en peligro, pese a que el juego del Barakaldo perdió acierto y fluidez en el último cuarto y el Unibasket pudo rebajar las distancias. “Sabíamos que el primer partido era importante y el inicio ha sido espectacular”, apuntó el entrenador fabril.

Hoy viernes el Ausarta Barakaldo se medirá a partir de las 18.15 horas al Baloncesto León, que ayer derrotó al Arxil por 65-73. Una victoria de las de Ezkerraldea podría suponer el pase a la final por el ascenso del domingo.