Sorpresa en Lezama. Carlos Gurpegi (Andosilla, 19-VIII-1980), que hace un par de semanas selló el ascenso a Primera Federación al frente del Bilbao Athletic, no continuará la próxima temporada al frente del filial rojiblanco. Así lo ha comunicado este domingo la entidad bilbaina en un comunicado en sus redes sociales, en el que detalla que el de Andosilla ha decidido aparcar su carrera en los banquillos tras terminar su contrato, que expira el 30 de junio.

Gurpegi, que deja Lezama con el ascenso del filial a Primera Federación después de una temporada espectacular, con 82 puntos y solo dos derrotas, ofrecerá próximamente una rueda de prensa junto al club para explicar los motivos personales que le han llevado a tomar la decisión. El Athletic, a través del director general de fútbol, Mikel González, había ofrecido la renovación a su cuerpo técnico a primeros de año, "satisfecho como estaba el club de su aportación, tanto en crecimiento de los futbolistas como del colectivo".

Sin embargo, según indican desde Ibaigane, Gurpegi solicitó esperar al final de temporada para tomar una determinación que este sábado comunicó a la plantilla para no afectar a su rendimiento pese a haberse logrado ya el objetivo. En la misma sintonía, el Athletic ha querido esperar al final del encuentro ante el Brea para dar a conocer su decisión. Sus jugadores le han despedido con un 0-5 en su visita al conjunto aragonés, con un triplete de Izeta.

"La sintonía de Lezama con el cuerpo técnico de Gurpegi ha sido fantástica y desde la organización sólo queda dar por enésima vez las gracias a la leyenda navarra, que ha realizado su anteúltimo servicio a la entidad, clave en la cadena de formación de jugadores", ha indicado el Athletic sobre el exjugador rojiblanco (393 partidos a sus espaldas como león hasta su retirada como futbolista en 2016), que cogió las riendas del Bilbao Athletic el curso pasado tras promocionar del Basconia. Le costó al antiguo central dar el OK. Después de sopesarlo mucho y haber dicho que no anteriormente hasta en dos ocasiones, aceptó finalmente el reto que le propuso la dirección deportiva que encabezan Mikel González como director de fútbol del club y Sergio Navarro como director de Lezama.