Los socios del Athletic que resultaron agraciados en el sorteo realizado el pasado día 14 con el derecho a adquirir una entrada para la final de Copa del próximo 6 de abril han comenzado en la mañana de este lunes a retirar sus localidades a través de la página web del club. La venta ha arrancado a las 10.00 horas y está transcurriendo sin mayores incidencias, como así aseguran desde el club.

El proceso, que permanecerá abierto hasta el sábado, ha permitido hoy a los primeros agraciados, aquellos con números entre el 603.213 y el 606.967, retirar las entradas, que no se activarán, en principio, hasta cuatro horas antes del comienzo de la final.

Las localidades más demandadas han sido las más caras, hasta el punto de que para el mediodía se habían agotado ya las del Fondo Grada Club Central, de 220 euros; así como las del Fondo Grada Club Lateral y Preferencia Voladizo Lateral, ambas de 210 euros.

Fondo del Athletic DEIA

Además, según se puede corroborar en la web del club, en la Preferencia Grada Club Lateral (220 euros) y en el Fondo Voladizo Central (210) únicamente queda una entrada por zona a la venta.

Pero no solo han volado las entradas más caras, pues tampoco quedan disponibles las de la zona de animación de 50 euros, algunas de las cuales son de visibilidad reducida, pues la pista de atletismo del estadio de La Cartuja complica la correcta visualización del terreno de juego, especialmente de la zona más alejada.

ALGUNAS QUEJAS

Al margen de que el proceso de compra no está generando demasiados problemas, sí son varios los socios que han alzado la voz para quejarse por algunas cuestiones. Especialmente en lo relativo a la selección de butacas, cuestión que no se permite durante el proceso de compra y que se produce de manera automática.

Asimismo, el hecho de tener que descargarse una aplicación, en la que se activarán las entradas unas cuatro horas antes del inicio del choque, también ha suscitado las quejas y las dudas de los compradores, que esperan que en medio del gentío que se espera en Sevilla, una posible falta de cobertura no les genere problemas.