El cruce de dieciseisavos de final de Copa con el Athletic fue especial para Joseba Etxeberria, quien se enfrentó por primera vez al conjunto rojiblanco y a Ernesto Valverde en partido oficial sin suerte en el resultado. 0-3 se impusieron los leones en un choque en el que, eso sí, el Eibar tuvo la primera gran ocasión del partido, a la cual no quiso agarrarse el preparador de Elgoibar, dado que “a lo mejor metemos esa y acabamos 1-3”. 

“Hemos querido jugar de tú a tú al Athletic, eso ha hecho que en algunas situaciones nos hayan cogido algo largos y ahí el Athletic te pega duro. Sabíamos que iba a ser difícil y la pena es no haber podido llegar al final del partido con alguna opción”, añadió en su análisis el entrenador del Eibar, quien apuntó que “ha sido aun así un buen test para ver cómo estamos, lo que tenemos que mejorar y seguir insistiendo en lo que hacemos bien, porque ante un equipo como el Athletic, que ha presentado un once inicial con bastantes titulares, hemos podido generar cosas”.

Tres goles "muy buenos"

“No todos los equipos tienen la pegada del Athletic”, subrayó asimismo Etxeberria, quien confesó que “no se puede decir que el resultado sea injusto, porque han sido tres goles muy buenos y nosotros no estuvimos con la contundencia defensiva necesaria contra este tipo de equipos”. “En el segundo tiempo, al menos, hemos dado la cara”, finalizó el entrenador de Elgoibar.

13

¿Has estado viendo el Eibar-Athletic? Búscate en nuestra galería Pablo Viñas