El cuadernillo se divide en seis bloques, ordenados de forma cronológica. En el primero se recogen los primeros 25 años de vida de club, desde su creación en 1898, pasando por la aparición de los primeros jugadores de leyenda, como Belauste y Pichichi y la inauguración de la que, con el tiempo, se conocería como la Catedral: San Mamés.

El segundo capítulo, que se extiende de 1924 a 1943, retrata la consolidación de la hegemonía del Athletic en un fútbol emergente que vive un espaldarazo con la creación de la Liga. El equipo rojiblanco firma sus primeros dobletes impulsado por una gran línea ofensiva en la que destaca un artillero histórico: Agustín Sauto Bata.

En los 40, tras el paréntesis provocado por la Guerra Civil, surgen nuevos ídolos que conforman una delantera mítica recitada de carrerilla durante décadas: la formada por Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza. Este último levantaría ya en 1958 una Copa muy recordada por la afición: la de los once aldeanos que derrotaron en su propio estadio al todopoderoso Real Madrid de la época por 2-0.

En los 60 se forja el mito viviente que, aún hoy en día, es la máxima representación del Athletic: José Ángel Iribar. Los éxitos, las derrotas y la despedida del Txopo se reflejan en un capítulo que concluye con el recordado título liguero de la campaña 1982-83 logrado por el equipo dirigido por Javier Clemente.

El doblete de 1984 es el arranque del quinto bloque, una explosión de júbilo que da paso a una larga sequía. En esas circunstancias, el subcampeonato de Liga logrado en 1998, el año del centenario del club, es celebrado por todo lo alto. Ya entrados en el nuevo siglo, también daría sus primeras alegrías el recién creado Athletic femenino, que irrumpió con enorme fuerza en la Superliga.

El suplemento se cierra con un capítulo que transcurre desde 2004 hasta el actual 2023, período en el que el Athletic vuelve a disputar finales con regularidad, aunque con escasa fortuna. La Supercopa, con los títulos conquistados en 2015 y 2021, se convierte en el espacio para la celebración de una afición incondicional, que disfrutará y se emocionará con el repaso de momentos clave en la historia del Athletic y en la vida de muchos de sus seguidores.