A dos días de recibir al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga EA Sports, Ernesto Valverde ha sufrido un nuevo contratiempo en la zona de creación del Athletic. Con Dani García en la enfermería y a la espera de ver si Mikel Vesga recibe el alta, es Iñigo Ruiz de Galarreta el que está descartado para el encuentro ante el conjunto colchonero. Según ha comunicado este jueves la entidad bilbaina, el centrocampista padece una lesión muscular en el sóleo derecho.

Los servicios médicos del club no detallan el tiempo que permanecerá el jugador fuera de los terrenos de juego, tampoco el grado exacto de la lesión, pero es probable que no vuelva hasta el año que viene. Antes del parón navideño le resta al Athletic el partido ante el Atlético y el del próximo día 20 ante la Unión Deportiva Las Palmas, también en La Catedral. Será el 4 de enero, en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, cuando el conjunto rojiblanco regresará a la competición.

El eibartarra, que se ha ejercitado al margen del grupo y queda pendiente de evolución, ya estuvo unas cuantas semanas de baja el pasado mes de octubre por un problema muscular en el sóleo de su pierna izquierda. Un panorama que invita a pensar que serán Beñat Prados y Ander Herrera los que ocupen la sala de maquinas del Athletic en el duelo de este sábado en San Mamés. Vesga ha entrenado con aparente normalidad en la sesión de este jueves, por lo que tiene pinta de que el gasteiztarra estará disponible para Txingurri.

Galarreta fue uno de los protagonistas del último partido de liga, ya que marcó en propia puerta el gol del empate del Granada.