El Celta ha ejecutado la opción de prolongar la cesión de Unai Nuñez (Portugalete, 30-I-1997), tal y como recogía el acuerdo que el conjunto gallego y el Athletic alcanzaron el verano pasado. Ambos clubes han hecho pública la operación a través de sus páginas webs. Así, por segunda campaña consecutiva, el central jugará a préstamo en el equipo vigués, que se hará cargo, tal y como ha sucedido en el curso recién finalizado, de la ficha del futbolista, que ha sido titular indiscutible. De hecho, Nuñez ha participado en 36 encuentros de liga (con 35 titularidades y otros tantos partidos completados) y en tres más de Copa.

Ampliado el préstamo del exrojiblanco, se ha activado también la posibilidad de una opción de venta para el Athletic y una de compra para el Celta de cara a la campaña 2024-25, que las fuentes conocedoras de la operación sostienen que es una venta obligatoria. Así las cosas, el equipo rojiblanco recibirá el próximo verano un mínimo de siete millones de euros, a los que habría que sumar determinadas variables que no se han hecho públicos. Además, el Athletic se ha reservado un porcentaje sobre un futuro traspaso del futbolista.

Unai Nuñez llegó a Lezama en 2007, con solo diez años de edad, para formar parte del equipo alevín. Desde entonces fue quemando etapas a pasos agigantados, con una única campaña en el cadete. En el verano de 2017 dio el salto al primer equipo, con el que se estrenó en partido oficial ante el Getafe a las órdenes de José Ángel Ziganda.

Hasta que el curso pasado pusiera fin a su etapa de cinco temporadas como león, el central había participado en 116 partidos (99 de liga, 12 de Copa, 3 de Europa League y 2 de Supercopa) en los que había marcado tres goles.