El Athletic ha comenzado la temporada de manera excelente. Tercero en la clasificación tras la disputa de las siete primeras jornadas de liga, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, la ilusión se ha instalado en la afición. Un hecho del que la plantilla rojiblanca es consciente. Así lo ha admitido este mediodía Unai Simón en su comparecencia ante la prensa en Lezama. “Es normal que la gente esté ilusionada”, ha asegurado el guardameta, que atraviesa por un gran momento personal, aunque también ha advertido que la campaña no ha hecho más que empezar y que será a la conclusión del duro mes de octubre cuando se podrá vislumbrar de manera más real lo que le deparará el futuro al equipo.

“Hemos tenido un buen inicio de liga. Ahora mismo estamos en esos puestos de Champions, que es fruto de los buenos partidos que hemos hecho. Esperemos que siga siendo así”, ha arrancado el de Murgia antes de recalcar que “es normal que la gente está ilusionada”. “Vamos terceros en liga, y no solo por eso, porque también estamos haciendo un gran juego. Incluso contra el Mallorca y el Espanyol, que no ganamos, hicimos un gran trabajo colectivo. Este mes de octubre va a ser un poco determinante por dónde nos vamos a colocar en la tabla. Tenemos rivales complicados y ahí se a a ver de verdad dónde vamos a estar”.

Rueda de prensa de Unai Simón

🔴⚪ Rueda de prensa del portero del Athletic Club Unai Simón antes de enfrentarse al Sevilla FC 🗣️ “Es normal que la gente esté ilusionada” 🔗 Más información: https://bit.ly/3fzGhYp

Posted by Deia on Tuesday, October 4, 2022

Al respecto, no ha ocultado que los rivales a los que se ha enfrentado el Athletic hasta ahora son equipos que podrían acabar el curso “en la parte baja”. “Eso no lo vamos a negar, pero también hay que ganar esos partidos, competir, dar la talla y demostrar que queremos estar ahí arriba. Todo pasa por ganar esos partidos. Es mejor llegar a estos partidos que vienen ahora en dinámica positiva que con otros resultados”.

MUCHA EXIGENCIA

Sevilla, Atlético de Madrid, Getafe, Barcelona y Villarreal, en ese orden, aguardan a los rojiblancos en las próximas semanas. Consciente de que serán encuentros exigentes, Simón ha pedido tranquilidad. “Nosotros nos hemos marcado el objetivo de Europa, pero vamos a estar tranquilos. Cuando termine el mes de octubre, con rivales de Champions y de Europa, vamos a hablar. Los partidos importantes, en los que nos vamos a jugar la piel, van a ser en este mes de octubre”.

Eso sí, ha asegurado que le encanta que la afición esté contenta: “A mí me encanta que la gente en la calle hable de Champions, que se emocione con volver a escuchar el himno de la Champions en San Mamés, pero vamos a ser cautos, que llevamos siete jornadas y queda mucha temporada. Esto es muy largo. Va a haber tramos en los que generemos dudas. Y no va a pasar nada. Porque ni ahora somos tan buenos ni luego seremos tan malos cuando llegue ese pico más bajo. El equipo va a competir siempre, todos los partidos, y será candidato a estar en Europa”.

La primera prueba de fuego la tendrán este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde visitarán a un Sevilla tocado y con Julen Lopetegui en el disparadero. Eso sí, Unai Simón no se fía del conjunto hispalense. “Al Sevilla nunca es bueno cogerle, y menos en su casa. Tiene una plantilla muy competitiva, un entrenador muy competitivo y jugadores de clase Champions. Da igual cuándo les cojas. Ahora pasan por un mal momento, pero no sabes cuándo van a pegar ese arreón. Van a estar más arriba en la tabla. Este no es el Sevilla que vamos a ver a lo largo de la temporada y tenemos que ir preparados para realizar un partido muy competitivo”.

EL HOMBRO, BIEN

En otro orden de cosas, cuestionado sobre su hombro derecho, en el que el curso pasado arrastró problemas que incluso este mismo verano le han impedido realizar una pretemporada normal, en dinámica de grupo, pues se ejercitó en solitario en muchas ocasiones, el guardameta ha asegurado que “va bien”.

Ha recordado que sus molestias vienen “de enero del año pasado”, de las semifinales de la Supercopa contra el Atlético de Madrid, y ha desvelado que tuvo “momentos bastante críticos” pues “lo pasaba mal entrenando y en algunos partidos”. Buscaron una solución en verano, se pinchó “factores de crecimiento”, pero “no tuvieron el resultado” deseado. “Al final tuve que empezar la pretemporada un poco apartado. Pero las fechas fueron bien y llegué a la primera jornada. Como es algo que vengo arrastrando de hace tiempo ahora hay que tener cuidado. No sabes cuándo te va a poder dar un latigazo o recibir un mal golpe. Lo estoy fortaleciendo y haciendo el trabajo que hay que hacer para que no vuelvan las molestias”.