BARCELONA: Paños, Bronze (Min. 66, Rolfö), Torrejón, Engen, Ona Battle, Patri, Pina (Min. 66, Alexia), Aitana, Bruna (Min. 66, Dragoni), Mariona (Min. 78, Vicky López) y Paralluelo (Min. 78, Brugts).

ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru, Landaluze (Min. 81, Zubieta), Maddi, Bibiane, Nerea Nevado (Min. 56, Gara), Itxaso (Min. 56, Oguiza), Mariana, Pinedo, Zugasti (Min. 78, Amezaga) y Azkona (Min. 56, Sanadri).

Goles: 1-0: Min. 19; Mariona. 1-1: Min. 62; Pinedo. 2-1: Min. 72; Patri.

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a la local Brugts y a la visitante Itxaso.

Incidencias: 5.225 espectadores en el Estadi Johan Cruyff en el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de Copa

Una formalización. Un trámite sin apenas opción a sorpresa y el Athletic que se marcha de la Copa eliminado en semifinales tras ofrecer una buena imagen en el choque de vuelta. Así que tras el 0-3 de San Mamés volvió a vencer el favorito, aunque esta vez por la mínima. Este Barcelona que no tiene rival, no pierde en la competición del K.O. desde hace cinco años, certificó el resultado de la ida con otro resultado a favor, pero sufriendo más de lo previsto ante un valiente Athletic, y jugará la final frente a la Real Sociedad.

El equipo de David Aznar se presentó, de nuevo, con una defensa de cinco frente al Barça. De inicio no le hizo ascos a la posesión y el Athletic salió osado. A competir. Azkona remató de cabeza desviado cuando se encontraba sola ante Paños. El conjunto azulgrana no estaba del todo cómodo sin el balón. Sin embargo, un error de Nerea Nevado, en un regalo atrás a Mariona, resultó determinante, ya que a la segunda por bajo ante Quiñones, en la primera despejó la guardameta de puños, consiguió inaugurar el marcador. Un mazazo, ya que esa atrevida imagen había durado solo veinte minutos.

El Barça empezó a carburar. Bronze no pudo hacer el segundo gol, forzada de cabeza en el segundo palo. Las locales empezaban a someter a las rojiblancas. Patri puso a prueba la reacción de Quiñones. Bronze finalizó de cabeza sin malicia a las manos de la portera. Bruna encontró la llegada de Paralluelo y su remate a bocajarro lo despejó Quiñones como pudo. El 0-3 de la ida pesaba demasiado y el cuarto tanto hacía imposible lo que ya de por sí habría sido un milagro.

Ni Aitana ni Patri pudieron empujar de cabeza un balón al área en una nueva intentona local en una falta lateral. Clara Pinedo disparó desde las frontal tras un balón rebotado que no había podido controlar dentro del área Azkona. Fue el segundo acercamiento al área blaugrana de las bilbainas.

En la segunda parte, las azulgranas siguieron insistiendo en busca de aumentar la cuenta, pero el Athletic logró salir de su cueva. Se defendía con solidez en su terreno y buscó la rapidez de Azkona, con la que era complicado mantener una conexión. Después Sanadri le daría otro aire al ataque. Con rosca finalizó Mariona una jugada coral de las de ciudad condal, que acabó con el balón en las manos de Quiñones. Entonces llegó el empate de Clara Pinedo que puso en la escuadra un balón que Sanadri había ganado a la defensa local tras un mal despeje de Engen.

Mariana no encontró a Gara por centímetros dentro del área. Torrejón se interpuso al balón de Elexpuru que buscaba a Sanadri. Al larguero cabeceó Landaluze a la salida de un córner y en el rechace Mariana no pudo cabecear con fuerza. Pero pronto deshizo de nuevo el empate el Barça al finalizar Patri con éxito un saque de esquina tras una serie de rechaces. Mariana desde la frontal estrelló el balón en la defensa y en la misma jugada Elexpuru probó en el primer palo a Paños que despejó el esférico. Desde lejos lo intentó Brugts que sacó con su manopla la portera del Athletic. Maddi sacó un nuevo remate de la inquieta Brugts.

Buena imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco que se marchó con la cabeza muy alta de Barcelona, ya que por momentos en el inicio de la primera parte le quitó la posesión a las blaugranas y en la segunda mitad con los cambios que introdujo el técnico rojiblanco consiguió crear bastante peligro en el área blaugrana y mostrar una imagen mucho más competitiva que la del partido de ida. Ahora, el Athletic femenino vuelve a su versión de la Liga F, ya que el domingo la plantilla bilbaina recibe en Lezama al Valencia a las 18.00 horas.