El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha defendido este miércoles que la decisión de adelantar las elecciones "es acertada" y ha avanzado que el Consejo de Ministros intentará aprobar dos decretos de desarrollo de la ley orgánica de universidades antes del 23 de julio; en concreto, "el del doctorado y el de acreditación y de evaluación".

En un acto en la Universidade da Coruña, Subirats ha opinado que los resultados del domingo, desde su punto de vista "no son justos" porque se tuvo en cuenta una "clave estatal" que afectó "a la valoración sobre el trabajo desarrollado" en las comunidades y en los ayuntamientos.

Sobre la Ley Orgánica de Universidades, ha explicado que "haya o no haya cambio de Gobierno, la ley está en vigor".

"Ya veremos quién gana las elecciones y si hay o no cambio en esa línea", ha apuntado y ha agregado que en cuanto al "desarrollo normativo posterior a la ley", el actual Gobierno español aprobará decretoso.

Debido a que no hay "mucho tiempo para plantear grandes cambios", Subirats ha señalado que la idea es concentrarse "en algunos decretos que nos parecen importantes" e intentar aprobar antes del 23 de julio "el decreto del doctorado y el decreto de acreditación y de evaluación".