Este martes, el operador de telecomunicaciones de la multinacional DIGI Comunications ha inaugurado su primera tienda en Bilbao, la segunda apertura a nivel estatal tras la de Valencia el pasado mes de febrero.

Con más de 100 metros cuadrados la tienda de DIGI, que se ubica en Alameda Doctor Areilza número 27, ha abierto por primera vez sus puertas en la capital bizkaina después de que Ángel Álvarez, Chief Commercial Officer de la marca en España, cortara la cinta soportada por el histórico jugador del Athletic, Andoni Goikoetxea, y una de las dependientas.

Andoni Goikoetxea y Ángel Álvarez, en la inauguración de la tienda de DIGI. Pablo Viñas

Para Álvarez, elegir Bilbao como escenario de la nueva tienda responde a la necesidad de que la gente conozca la marca y sus precios competitivos. “Actualmente la delegación de Bizkaia cuenta con 150 empleados por lo que queríamos tener una tienda propia para poder estar más cerca de los clientes en las zonas más céntricas de la ciudad”, afirma. “Por este motivo estamos intentando acercarnos a la gente para que nos conozcan, que sepan que estamos apoyando al Athletic Club de Bilbao y vean que nuestro precio es muy competitivo”.

Los clientes podrán contratar los servicios de fibra y móvil que ofrece DIGI, como Fibra SMART de 500 Mb por 15 euros o PRO-DIGI con hasta 10 Gbps de velocidad, por 25 euros, así como dejarse aconsejar para saber cuál se ajusta más a sus necesidades y resolver cualquier duda o consulta que tengan acerca de sus servicios.

"Actualmente la delegación de Bizkaia cuenta con 150 empleados por lo que queríamos tener una tienda propia para poder estar más cerca de los clientes en las zonas más céntricas de la ciudad”

Ángel Álvarez - Chief Commercial officer de DIGI España

Generar empleo propio

Del mismo modo que en el resto de áreas de DIGI, la compañía hace una apuesta por el empleo propio con la apertura de esta tienda en Bilbao y no cierra la puerta a seguir abriendo más tiendas en Euskadi. Actualmente, cuenta con más de 10 vacantes en Bilbao en áreas como comerciales 'Door to door', comerciales stand, coordinadores de construcción y mantenimiento.

La tienda de DIGI de Bilbao ya está abierta al público. Juanma Aparicio

“En DIGI todos los empleados que tenemos son propios, actualmente hay 6.250 trabajadores y en Bizkaia existe una delegación con unas 150 personas, 50 de las cuales se han incorporado en este último año”, cuenta el Chief Commercial Officer. “Prácticamente no trabajamos con subcontratas; los instaladores, los dependientes… todos son empleados propios, que es un factor diferencial, y que además, nos permite dar mejor precio a los clientes porque no hay márgenes de intermediarios por el medio”, relata.

"Todos son empleados propios, que es un factor diferencial, y que además, nos permite dar mejor precio a los clientes"

La marca busca ofrecer un servicio completo, especialmente de posventa, donde la gente puede ir a la tienda a preguntar o a que le configuren el móvil.

Vinculación con los valores del Athletic  

Esta DIGI store, que está a menos de 10 minutos a pie de San Mamés, el estadio del Athletic Club, del que DIGI es Patrocinador Oficial, cuenta con un espacio diáfano para favorecer un trato más personalizado, estará abierta, desde hoy, de 10h a 21h de lunes a viernes, y de 10h a 14h los sábados. 

Según destaca Álvarez, “los valores del club como el coraje, la superación, la disciplina… son algo que nosotros aplicamos en nuestro día a día” y afirma que están muy contentos con la colaboración de DIGI con el Athletic Club, “un equipo histórico de la Liga que, además, ha venido a apoyarnos”. Tal es así, que se ha puesto en marcha una promoción de apertura en la que se sortean camisetas del Athletic para aquellos primeros clientes que se den de alta.

DIGI suma esta tienda a la que se inauguró en Valencia y al resto de sus canales presenciales de atención, como los stands DIGI de la mayoría de los principales centros comerciales o los más de 4.000 puntos de venta. Además, los clientes pueden informarse desde la web, llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador.