La defensa del hombre condenado por pegar una bofetada a su mujer mientras ésta emitía en directo en la red social TikTok ha decidido recurrir la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal de Soria, que le ha impuesto una pena de un año de cárcel y tres de alejamiento de la mujer.

La defensa del acusado ha explicado a EFE que el recurso será presentado dentro del plazo de cinco días desde la notificación que tiene para plantear el recurso ante la Audiencia provincial de Soria.

La magistrada ha estimado en su sentencia que "de una manera pública y notoria, ante miles de personas", el condenado "agredió a su esposa, con intención de menoscabar su integridad física y de humillarla en público, sin que conste que le causara lesiones, si bien se produjo un maltrato evidente y real".

En la misma resolución, la jueza plantea que "se cumplen todos los requisitos previstos en el art. 153.1 del Código Penal y procede la condena del acusado como autor de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia contra la mujer".

En la sentencia, la magistrada ha apuntado que "en los delitos de violencia de género no es necesaria la denuncia de la víctima, debiéndose castigar una vez que se tiene conocimiento de su comisión".