"Queremos un territorio donde se pueda ir a trabajar o estudiar en bicicleta", ha indicado Elixabete Etxanobe, candidata del PNV a diputada general de Bizkaia este jueves en un acto de campaña donde ha mostrado su compromiso con una movilidad sostenible, y donde ha dado a conocer su apuesta por crear una red de bidegorris que conecte municipios, polígonos industriales y centros educativos.

De esta manera, Etxanobe pretende avanzar en la movilidad sostenible para seguir modernizando Bizkaia y construyendo una sociedad cohesionada, equilibrada y comprometida con el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2.

Para ello, la candidata a diputada general de Bizkaia ha dado a conocer siete proyectos que van a facilitar el uso de la bicicleta y que la consolidarán como un modo de transporte real y eficaz. Entre ellos, destacan la Bicipista Amorebieta-Larrabetzu-Txorierri, en la que se construirán dos nuevos tramos que sumarán un recorrido de 7,9 kilómetros de longitud con una inversión de 20,6 millones de euros; el Bulevar de la Ría, “que va a marcar el inicio de una nueva revolución en torno a la ría” y mejorará la calidad de vida de medio millón de habitantes de Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo o la creación del All Iron zubia, el puente móvil para ciclistas y peatones que unirá las dos márgenes de la ría en Erandio y Barakaldo.

Además de estos, Etxanobe a citado el Bidegorri El Villar-Mamariga, en Santurtzi, que mejorará la movilidad dentro del municipio y la conexión con Portugalete y Sestao, el de Bolueta-Etxebarri-Basauri, que unirá estos tres municipios mejorando la conexión entre Bilbao y el Alto Nervión y los bidegorris de Alonsotegi y de Etxebarria-Markina.

"Con todos ellos, Bizkaia avanzará en un nuevo modelo de movilidad que será la punta de lanza de una transformación que representa, además, una gran oportunidad para generar actividad económica e industrial ligada a estos elementos", ha concluido.