Hace un año que Teresa y Pablo comenzaron a preparar todo para su gran día. Eligieron una preciosa masía en Mallorca donde casarse y han estado mimando cada detalle de su gran día durante más de 365 para que tanto ellos como sus más de 100 invitados disfruten al máximo.

Será el próximo 6 de abril cuando se den el sí quiero, fecha en la que el Athletic y el Mallorca se juegan la final de Copa. Esto no sería destacable si no fuera porque ella es bilbaina y él mallorquín, lo que supone que la mitad de los invitados son athleticzales y la otra mitad, hinchas del Mallorca. Por ello, piden que en su gran día el partido de Copa quede en un segundo plano.

La boda, lo primero

Luis Lazpita es el padrino y además, confiesa ser “un gran forofo del Athletic”, sin embargo, tiene claras sus prioridades: “lo primero es la boda de mi hija, el Athletic ya llegará más veces a finales de Copa, pero este uno de los días más importante de mi hija y hay que centrarse en eso”. Lazpita viajará junto a su familia a Mallorca el día 3 de abril, donde le esperarán su hija, su nieta y su futuro yerno. Ahí comenzará la cuenta atrás para que suenen campanas de boda, y será cuando empiece a sentir los nervios de acompañar a Teresa hasta al altar, algo que “es mucho más importante que cualquier triunfo del Athletic”. 

Allí estarán presentes hinchas del Athletic, y también del Mallorca, aunque Lazpita asegura que “todos son muy civilizados” por lo que confía en que la jornada se desarrolle sin incidentes. Tanto el novio como su cuadrilla son socios del Mallorca ya que, según explica Lazpita, “allí acceden al campo todos juntos y se sientan unos al lado de los otros”, algo que en San Mamés, confiesa “es más complicado”. 

La única final a la que faltará

De entre todos los invitados, cuenta que solamente uno de ellos ha decidido ir a Sevilla. “Todos tenemos ganas del partido, eso está claro, pero hemos sabido priorizar”, señala este socio del Athletic que no se ha perdido ninguna de las finales de los rojiblancos. “Solamente me voy a perder esta, pero es por una buena razón”, matiza. “

Mucha gente me dice que lo primero es el Athletic, pero eso es porque lo dicen de boquilla. Me gustaría verles a la hora de la verdad, a ver qué harían si se casase su hija”, cuenta. 

Camiseta del Athletic en la preboda

Cada vez es más habitual que en la bodas se celebre también una preboda, donde invitados y familiares se reúnen antes del día D, y allí, asegura Lazpita sí acudirá con la camiseta del Athletic. El día de la boda, sin embargo, acudirá con “algo discretito”. Su idea es llevar en el traje un pin con el escudo del Athletic.

Durante la jornada espera que todos se centren en la boda y no en la final de Copa y, “a las diez de la noche, quien quiera irse a ver el partido, que lo haga de forma discreta y educada. Para entonces ya se habrán dado el sí quiero y habremos estado todos disfrutando del día de Pablo y Teresa”.