LOS amantes del gin-tonic tienen una cita de referencia en La Patente #5974, un pub donde el bartender Alex Maza elabora el combinado que le ha proclamado ganador del VII Campeonato de Bizkaia de Gin Tonic organizado por Bilbao Centro.

El premio supone un orgullo para este pub, especializado en tragos largos, que los elabora con profesionalidad, como demuestran tanto Alex Maza como Ibon Rivero.

En este caso, el gin-tonic Smith & Miller’s -como lo han bautizado- ha sido el triunfador entre una veintena de finalistas y un total de 50 locales participantes en la ruta.

El gin-tonic ganador de la séptima edición del certamen vizcaino incluye en su composición ginebra Miller’s macerada con trocitos de manzana Granny Smith, que le cambian el color y el sabor, aportándole un punto de acidez que sustituye al clásico limón. Además, lo terminan con una colonia conseguida tras exprimir la manzana antes empleada en la maceración y macerando el resultado con canela. El toque final lo pone la decoración a base de un abanico de gajos de manzana Granny Smith.

El premio al mejor gin-tonic de Bizkaia supone un orgullo para el responsable de este céntrico y vanguardista local bilbaino. Desde que abrió sus puertas hace cinco meses en la capital vizcaina, permite degustar todo tipo de combinados con licores premium y ofrece una carta de cócteles clásicos y de autor a pedir de boca.

Abre por las tardes, a partir de las 16.00 horas, y se muestra especialmente animado el fin de semana por la tarde y noche. De hecho, los viernes y sábados permanece abierto hasta las 04.00 horas. Así, brinda un local ambientado con música variada, de los años 80, 90 y actual, donde tomar una copa nocturna entre amigos e incluso bailar si apetece. También dispone de una zona elevada con mesas, para sentarse relajadamente a disfrutar de la consumición.

Ubicado en la zona de ambiente hostelero de moda en Bilbao, exhibe una decoración que fusiona el estilo industrial con los elementos botánicos y el encanto clásico de la madera.