MADRID. La noticia la ha desvelado la propia Montero en su página de Facebook, en la que confiesa que su cuerpo ha comenzado ya a sufrir las transformaciones normales del embarazo y que, por eso, ambos han decidido compartirlo.

"Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir, comienza Montero.

A renglón seguido, anuncia que está embarazada de casi 13 semanas de "dos criaturas" que está previsto que nazcan entre septiembre y octubre.

"Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con todos los amigos que serán para ellos la mejor familia", añade.

Montero asegura estar aprendiendo "poco a poco" que la maternidad es un proceso "tan hermoso como intrincado", lleno de situaciones, emociones y preguntas que "no salen en las películas ni en los cuentos" y que, por eso, da las gracias de "todo mi corazón" a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas "hacen tribu" con ella, con quien comparten sus vivencias y experiencia. "Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras", señala.

Y concluye: "Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

Luego, Pablo Iglesias ha compartido el comentario de Montero en su propio Facebook y, además, ha dedicado a su compañera el poema "El lobito bueno", de José Agustín Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez, que le cantaban sus padres.

"Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", le dice.