Las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de galloson enemigos comunes de la estética, al afear y avejentar el rostro, lo querequiere una solución profesional a medida de cada caso. En ello trabaja elCentro de Estética Teringel, en Barakaldo, proponiendo un tratamiento eficaz,natural y sin riesgos, que gana adeptos por tales ventajas.
En términos generales, la estructura de la piel se componede tres proteínas básicas, como son la fibrina, que forma redestridimensionales; la elastina, que proporciona elasticidad a los tejidosteniendo una función estructural; y el colágeno, que se encarga de formarfibras flexibles proporcionando una gran resistencia a la tracción. Con el pasodel tiempo, estas proteínas se dañan, apareciendo las arrugas, que son uno de los signos másreconocibles del proceso de envejecimiento cronológico.
En concreto, el movimiento de los músculos de la caraproduce lo largo del tiempo las arrugas de expresión, también llamadasdinámicas. Estas son horizontales y más o menos paralelas en la frente, salvoentre las cejas, donde se presentan en forma vertical.
Las arrugas aparecen en esta zona por la contracción naturalde los músculos y especialmente cuando la piel va perdiendo su elasticidad y lacapacidad de recuperar su forma original. Más exactamente, las de la frente seproducen por la contracción del músculo subyacente, el frontal.
Eficaz yduradero
Para tratar tales arrugas de la frente, el entrecejo y laspatas de gallo, Teringel Belleza ofrece una alternativa a la toxina botulínica(Botox). El Botox relaja los músculos, que al contraerse intervienen en laformación de las arrugas, de forma que la persona no gesticula tanto y asípierden profundidad. “Contrariamente a lo que se piensa, el Botox no rellena”,subraya Cristina Marín, directora de Teringel Belleza. Y su efecto dura de tres a cinco meses, loque exige retoques a posteriori.
Los tratamientos que aplican en Teringel para eliminar lasarrugas dinámicas no son infiltraciones y, por tanto no están sujetos a lanecesidad de un relleno continuo cada tres o cinco meses, sino que duran de 18a 24 meses o incluso más, dependiendo de la persona y de su edad.
Se pueden tratar con distintos tipos de radiofrecuencias deláseres, combinar tratamientos, hacer peelings químicos, optar por elNanopore?. Hacen un diagnóstico previo para ver cómo solucionar la arruga deque se trate, tanto las de la frente como del entrecejo y las patas de gallo.“Esta es la cuestión más importante para que la profesional sepa qué tiene quehacer en cada momento”, subraya la directora de Teringel.
Causasañadidas
Además de por la edad, las arrugas de expresión se producentambién en personas jóvenes, por la exposición al sol, la genética, el medioambiente en que uno se mueve, el tabaco una mala alimentación y unos maloshábitos del cuidado de la piel o una cosmética inadecuada. De hecho,últimamente ha aumentado la gente joven que demanda un tratamiento de arrugasen la frente por haberse sometido a un tratamiento para solucionar problemas depieles grasas que les ha originado un envejecimiento prematuro al tratarlas deforma inadecuada. En este sentido, Cristina Marín advierte de los riesgos de untratamiento inadecuado derivado de un autodiagnóstico, como pueden ser un peelingexagerado, tratamientos epidérmicos caseros con ácidos contra la grasa y otrosproductos inadecuados, etc.
En este sentido, desde Teringel hacen hincapié en que paraevitar esta circunstancia y a la vez prevenir la aparición de las arrugas deexpresión, o al menos retrasar su aparición, “lo mejor es estar bajo lasupervisión de una buena profesional, que te va a indicar en cada momento cómote tienes que cuidar”.
Ventajas
Un aspecto interesante del tratamiento aplicado en TeringelBelleza es que al no haber pinchazos no hay inflamación ni hematomas queimpidan hacer vida normal. “Nuestros clientes agradecen cada vez más que no seprecise cambiar la agenda del dia a día para quedarse en casa como consecuenciadel tratamiento estético al que se han sometido”., argumentan desde Teringel.
No conlleva ningún riesgo ni contraindicaciones ni efectossecundarios, al ser natural y sin infiltración de ningún producto. Cada vez haymás gente que quiere estar más joven y mejor pero de forma natural, sinmedicaciones, y para ellos, en este centro de estética de Barakaldo, con más de40 años de trayectoria, tienen la solución.
Además, ni siquierahay que estar pendiente de un seguimiento puntual a posteriori, a diferenciadel Botox, cuyo efecto tiene una duración limitada en el tiempo. “Nosotrostrabajamos a nivel epidérmico pero con efecto en la dermis, rellenando conácido hialurónico pero sin necesidad de pinchar, ni paralizar ni adormecer elmúsculo”.
Otra ventaja muy valorada es que el efecto se nota ya desdela primera sesión. No obstante, el número de sesiones se indicará previodiagnóstico, analizando cada caso particular. A partir de ahí, la duración deltratamiento dependerá de la profundidad de la arruga que se esté tratando.
En el Centro de Estética Teringel, la consulta es gratuita ysin compromiso.