BIzkaia
Sestao presenta los conciertos de fiestas de este año y confirma el primero para 2026
El creador de Tetris recibirá el premio del festival Fun & Serious de Bilbao
El creador del Tetris, Alexey Pajitnov, recibirá el premio honorífico del certamen de videojuegos Fun & Serious Game Festival de Bilbao, que se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre.
BILBAO. Según ha informado hoy el festival bilbaino, el premio se entregará a Pajitnov en la gala del certamen, en la que también se otorgan los galardones a los mejores videojuegos del año en las diferentes categorías, tanto lúdicas como de uso profesional.
El Tetris, creado hace tres décadas, está considerado como uno de los videojuegos más importantes de la historia, con versiones para más de 50 plataformas diferentes, desde la "Gameboy" original para la que se ideó a los dispositivos móviles o las versiones para redes sociales.
Más en Vivir
-
Experiencia única: enrólate en Pasaia en una de las últimas boniteras vascas de madera
-
'MasterChef Celebrity 10' ya tiene concursante vizcaina: conoce a la humorista que lo dará todo en los fogones
-
Las mejores playas de Bizkaia, según National Geographic
-
El reproche de Arturo Valls a Broncano que sorprendió a todos