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Discovery compra los JJ.OO. entre 2018 y 2024

Los derechos para televisión y todo tipo de plataformas son de la propietaria de Eurosport

Discovery compra los JJ.OO. entre 2018 y 2024

Madrid - Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 a nivel “paneuropeo” por televisión y “multiplataforma”, valorados en 1.300 millones de euros, según indicó la compañía. El acuerdo cubre la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas. Por otra parte, en Francia y Reino Unido únicamente cubre la retransmisión de los juegos de 2022 y 2024, debido a que los derechos en estos países ya habían sido concedidos.

El acuerdo alcanzado por ambos incluye la garantía de “ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios”, aunque los derechos permiten también la difusión a través de servicios de pago, móvil y a través de Internet. El presidente del COI, Thomas Bach, explicó que los beneficios generados por el acuerdo “serán redistribuidos por el COI a todo el movimiento olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo”. Además, Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa. “Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes Olímpicos, tanto durante los días en que se celebren como a lo largo del año, con la plataforma que elijan”, aseguró. En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos. Discovery concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa.

acuerdo histórico El presidente y director ejecutivo de Discovery Communications, David Zaslav, definió el acuerdo como “histórico” para la empresa e incidió en que, de cara a los aficionados al deporte, supone “una interesante oportunidad” debido a que supondrá “ampliar de manera significativa el contenido que se ofrece en todas las plataformas, para asegurar que la llama olímpica brilla durante todo el año”.

Igualmente, el presidente de Discovery Networks International, JB Perrette, subrayó la “inigualable capacidad técnica de Eurosport para ofrecer las Olimpiadas en 50 países en 20 idiomas diferentes” a través de múltiples plataformas. En este sentido, el miembro de la Junta ejecutiva del COI y delegado para los derechos de retransmisión en Europa, Juan Antonio Samaranch, se mostró convencido de que el acuerdo garantizará una “magnífica cobertura” de los Juegos. - E. P.