londres - La nueva tienda del diseñador Karl Lagerfeld en Londres, la mayor de Europa, destaca por su innovación tecnológica, con iPads que muestran su colección y permiten a los clientes fotografiarse en los probadores. Ubicada en la glamurosa Regent's Street junto a firmas de moda como Tommy Hilfiger, Burberry, Lacoste o Armani Exchange, la boutique Karl Lagerfeld, que acaba de ser inaugurada, distribuye en 250 metros cuadrados y dos plantas lo último del diseñador alemán. "De momento va realmente bien. Esperamos que la tienda sea un éxito, tiene una ubicación increíble y esperamos que sea la más exitosa de todas las europeas" y supere a las de París, Berlín, Múnich, Zúrich, Amsterdam, Estambul y Amberes, explica el director de la tienda, J. Kaveh.
Solo en este establecimiento penden de las perchas expositoras algunos iPads, estratégicamente colocados para mostrar la colección femenina en la sección de hombres y la masculina al lado de las prendas de mujeres, lo que ofrece al cliente la oportunidad de ver ambas líneas. Lo más puntero, no obstante, está "escondido" en los lujosos probadores. El cliente elige sus prendas, se las prueba y puede hacerse una autofoto con ellas con el iPad que está pegado al espejo, para después retocarla y compartirla si quiere por correo electrónico, Facebook o Twitter o guardarla en el dispositivo y permitir que el diseñador la utilice en su página web.
La oportunidad de dejar una nota al veterano diseñador alemán, icono de la moda internacional y reconocido por sus colaboraciones con las casas Chanel y Dior, la ofrece otro iPad colocado en el piso inferior.
Son los accesorios, personales y de decoración, los que tienen más protagonismo en la tienda. Fundas para iPhone, mitones de cuero troquelados, cuellos de camisa blancos con botones dorados, pañuelos, bolsos, toallas de playa, gafas de sol, relojes y corbatas se distribuyen por los estantes junto a prendas de vestir y zapatos.
muñequitos Entre los objetos de adorno destacan los muñecos que recrean su imagen, con gafas oscuras y el pelo blanco recogido en una coleta, a la venta por 150 euros y que, desde la inauguración, "son de los más vendidos". El diseñador también innova con una línea de decoración, en la que incluye velas, vasos posavasos y cojines, y con dos fragancias, una para hombre y otra para mujer.
El libro El mundo según Karl, una especie de biblia propia en la que se recogen algunas de sus frases sobre el lujo, la fama y la moda, y que a cambio de 19 libras (22 euros) es uno de los más vendidos. Son best-sellers también los zapatos deportivos de colores y unos blancos con plataforma, las cazadoras de cuero y las gafas de sol.
El blanco, negro, salmón y azul eléctrico son los colores que tiñen la colección, junto a una línea exclusiva para el Reino Unido decorada con la bandera británica, que incluye sudaderas, camisas y abrigos. El artículo más caro del establecimiento es un bolso que pertenece a una edición limitada de ocho ejemplares y en cuya etiqueta figura la elevada cifra de 1.625 libras (1.950 euros).