Al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no hay cosa que más le ponga que depilarse el pecho, vestirse de camuflaje, subirse a un tanque y hacer el oso. La criatura es así. Su homólogo, el francés Hollande, se conformaba con salir de noche en una scooter a echar una canita al aire. Pero Vladímir no. Necesita el olor de los acorazados, la pólvora quemada, los camaradas, anexionarse Crimea?

La situación en la zona resulta compleja. Hay ucranianos, prorrusos, filonazis, proerupeos, anticrimeos, crimeos a secas, etc. Una auténtica ensaladilla rusa de difícil aclarado. La cuestión es que ya se cuentan cadáveres. Y que puede que su número se dispare. Para ellos ya no valdrán soluciones diplomáticas, ni reparaciones económicas, sean del bando que sean. Se trata de tragedia de siempre, de la que no aprendemos.

Pero, atención, Europa, la civilizada, ya ha reaccionado enérgicamente ¿Preocupada por el drama humanitario que se avecina? Pues claro que ? NO. Lo ha hecho atemorizada por el efecto devastador del pánico ucraniano en las bolsas de Frankfurt, Londres y París.

Una cosa es que mueran ucranianos, rusos, crimeos o como se llamen, y otra, mucho más seria, que se asusten los mercados. Por ahí sí que no pasamos.

Que intervenga, la ONU, la OTAN o quien sea.

El líder del PSN, Roberto Jiménez, reafirma su compromiso con el cambio en Navarra. "Lo que pasa es que ahora mismo no llevo cambio encima, sólo este billete de 50 euros que me dio Rubalcaba el otro día en Ferraz", añadió por lo bajini.

Lakua dará 2.500 euros a quienes perdieron su coche o su barco por los temporales. "Y que no le extrañe a nadie. Los vascos somos así, nos sobra cuajo para salir a pescar en nuestro Seat León. Eso los de bajura. Los de arrastre vamos con el 4x4", matizó el presidente de la cofradía de pescadores de Otxandiano.

Blázquez sustituye a Rouco en la presidencia de la curia española. "Ya sabemos que en Bizkaia habrá generado gran entusiasmo esta buena nueva ¿verdad?. Allí conocían a monseñor Blázquez con el cariñoso apodo de Eltal ¿verdad?", manifestó Epi Skopal, portavoz obispero.

Hoeness, presidente del Bayern de Munich, dimite tras ser condenado por fraude fiscal. "Un sinvergüenza, un mal ejemplo para la sociedad, un modelo que nadie debe seguir ¿A quién se le ocurre dimitir, eh?", opinó al respecto un conocido político español.

El 57% de los vascos cree que el gobierno español está actuando mal o muy mal en el proceso de paz. "El 42% restante oscila entre el de puñetera pena, el no hay por dónde cogerlo y el manda huevos. Un 1% que blasfemó directamente ante la pregunta", detalla la socióloga Eskarne Zimiento.