Madrid - Telefónica presentó ayer su nueva oferta Movistar Fusión Televisión, que lanzará mañana y que integrará los nuevos contenidos del Mundial de Motociclismo y la Fórmula 1, junto a su paquete de servicios Movistar Fusión y nuevas funcionalidades técnicas que complementarán la nueva propuesta. En la nueva oferta se integrará todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo, que Movistar TV ofrecerá este año compartido con Mediaset y en exclusiva a partir de 2015, y también el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, este año y el próximo al tiempo que en abierto y con un plus de funcionalidad sin cortes publicitarios, y a partir de 2016 en exclusividad absoluta.
Telefónica contará con un equipo de profesionales y expertos en deportes de motor. Álex Crivillé, Alberto Puig, Juan Martínez, Izaskun Ruiz y Ernest Riveras conforman el equipo para el Mundial de Motociclismo. Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlos, Miguel Ángel Cueto y María Serrat serán los encargados de pilotar las retransmisiones del Mundial de Fórmula 1 para Movistar TV. El doble campeón mundial Álex Crivillé (125 c.c. en 1989 y 500 c.c. en 1999), el expiloto Alberto Puig y el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari serán los referentes estrella de la plataforma.
El director de contenidos televisivos de Telefónica, Luis Velo, destacó que se trata de "poner la televisión en el centro" de su oferta, además de apostar "por que crezca el valor de la televisión de pago en España", el país desarrollado, dijo, donde tiene menos penetración. "Portugal tiene entorno a un 80% de penetración de pago y aquí entorno al 23. Pensamos que los que estamos en la televisión de pago no hemos sabido desarrollar negocio, pero sí somos capaces de darle un contenido adicional de mucho valor, de crear experiencia de usuario. Estamos apostando por el crecimiento de televisión. De aquí a un año, queremos ser líderes de la televisión de pago en el Estado y cerrar con un millón y medio de abonados", añadió. "Telefónica, además de ser una compañía de telecomunicaciones, se convierte en una compañía de vídeo y queremos ser líderes como compañía de vídeo", añadió el director de Gran Público y Empresas de Telefónica, Emilio Gayo.
La nueva oferta se segmenta en cuatro paquetes: paquete Mini, que incluye ocho canales de series y cine; paquete Para todos, con canales temáticos; paquete Fútbol y paquete Energía, con grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1 o el Mundial del Motociclismo, pero también torneos de la ATP de tenis como Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, o pruebas ciclistas como el Tour. A partir de 75 euros, IVA incluido, los clientes podrán acceder, además de a los servicios que recibían hasta ahora, al paquete Mini y a alguno de los otros tres.
Series y cine Adicionalmente, Telefónica ofrecerá un nuevo abanico de funcionalidades. Así, a la opción de ver la televisión en cualquier dispositivo -televisión, smartphone, PC o tableta, Movistar añade el grabador personal en red con 350 horas de almacenamiento, incluidas las grabaciones en HD. En breve, este grabador incluirá también la funcionalidad de grabación automática de los últimos siete días de todos los programas y contenidos que el cliente tenga contratados. Con la retransmisión multiseñal, el cliente podrá elegir entre seis señales distintas en alta definición para no perderse ningún detalle de cada carrera.
Velo también apuntó que en el segundo semestre de este año van a dar un impulso a la industria del entretenimiento y la creación. "Estamos trabajando en una primera fase en deporte, pero a partir de septiembre pensamos apostar por el cine y la producción española", recalcó. A la apuesta de los canales presentados ayer podrían añadirse algunos destinados a series y cine.