Madrid. Los llamados "entregadores de los entregadores" en la próxima edición de los premios Goya, personas que se encargan de acercar las estatuillas a quienes las entregan a los ganadores, lucirán trajes exclusivos creados por un joven talento del diseño español, que ha de presentar sus ideas a concurso.
Estudiantes de moda o diseñadores que no superen los 30 años pueden competir, hasta hoy, para convertirse en los creadores oficiales de los uniformes que lucirán los conocidos como "entregadores de los entregadores" en la 58 edición de los Goya.
El concurso, organizado por Adecco en colaboración con ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y con la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, pretende "potenciar el trabajo de los jóvenes diseñadores", explicó a Efe Estilo la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno.
Los jóvenes aspirantes deben presentar el diseño de un traje femenino y de otro masculino; el equipamiento femenino debe estar compuesto por un vestido a la altura de la rodilla, con un color rojo predominante, y el uniforme masculino incluirá un pantalón, una chaqueta, una camisa, una corbata o pajarita y, opcionalmente, un chaleco, también de color rojo, atribuido a la firma patrocinadora Adecco.
El jurado premiará "la originalidad, la vistosidad y el diseño" de los dibujos, adelantó el responsable de patrocinio de Adecco, Germán Lusarreta. Tras la concesión del premio, ACME convertirá el proyecto más novedoso en cuatro uniformes reales que portarán estos "entregadores de los entregadores" en la gala de los Goya, los más importantes galardones del cine español. Otro requisito que debe reunir el diseño ganador es la "adecuación de las prendas con la función que desempeñarán en la gala", dijo Bueno.