Vocento cierra el gratuito "¡Qué!" en su versión de papel y mantiene la web
La dirección de la editora se reunirá mañana con el comité de empresa para comunicarles oficialmente el próximo cierre, que fuentes de la empresa han confirmado a Efe.
La cabecera cede así a la caída de la inversión publicitaria en los diarios gratuitos, que las fuentes consideran insostenible y peor aún que la padecida por la prensa de pago.
Unas cuarenta personas trabajan en la redacción del gratuito, mientras que son diez son los miembros de la redacción del digital.
La idea de la editora, que modificó en profundidad el diseño de la web del gratuito el pasado septiembre para enfocarlo al medio digital, es mantener viva una marca que considera valiosa y apostar por ella con el mismo director del diario, Rafael Martínez Simancas aunque solamente como cabecera 'online'.
El cierre de "¡Qué!" deja a "20 Minutos" como el único diario de distribución gratuita en papel todavía vivo, después de que también hayan desaparecido "ADN" (Planeta) y "Metro directo" (Metro Internacional).
Más en Vivir
-
Naturaleza e historia en el gran cañón del Ebro, una ruta por el norte de Burgos
-
Siete rincones cántabros imprescindibles que necesitas visitar si viajas a esta comunidad
-
Si crees que pasas mucho tiempo con el móvil, quizá necesites una ‘dieta detox’ con ‘dumbphone’
-
"Nuestras redes son las más seguras porque son las más modernas del mercado"