Despedida a la francesa
D&G, la línea más joven de Dolce & Gabbana, dice adiós a las pasarelas A partir de ahora se integra dentro del paraguas de la marca italiana
GASTEIZ. LA información circulaba por un lado y por otro desde marzo y ya se daba por segura durante la semana de la moda masculina de Milán. Pero ahora es oficial: el del jueves fue el último desfile de D&G. Vamos, que la desaparición de esta línea de ropa joven, que se integra en Dolce&Gabbana, era un secreto a voces que por fin se ha confirmado.
Y a pesar de que la marca Dolce&Gabbana representa la quinta esencia de la moda italiana, la despedida de su hermana pequeña de las pasarelas fue a la francesa: ni lágrimas, ni lamentos. Los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana quisieron dejar la emotividad a un lado y despedirse con alegría de los desfiles propios de D&G. El dúo de diseñadores prefirió apelar al color y la alegría de sus estampados étnicos para decir adiós.
Según la revista Vogue, la decisión de los diseñadores se debe "al ansia de Domenico Dolce y Stefano Gabbana por volver a sus orígenes y renovar sus ideas, además de tratar de inyectar la juventud y la frescura de D&G a la primera colección". Los modistos se centrarán en este y otros nuevos proyectos para no descolgarse del acelerado ritmo que caracteriza a la industria de la moda.
"Estamos muy felices del momento que estamos viviendo. Desde las próximas temporadas, la marca D&G desfilará junto a Dolce&Gabbana y aportará aún más energía a nuestras colecciones. Para nosotros es como volver al momento en que empezamos este trabajo llenos de ideas", reconocieron los diseñadores.
Lo pueden vender como quieran, pero lo que está claro es que el mundo de la moda lo ha interpretado como una señal de debilidad de la mítica firma italiana, incapaz de mantener con brillo una de las líneas. O falta mercado, o faltan ventas... La pregunta está en el aire; ¿acabarán vendiendo la marca a un conglomerado de lujo?
Las prendas femeninas presentadas el jueves, la mayoría bañadas en tonos dorados, se parecen mucho a l as propuestas que D&G hizo al público masculino el pasado mes de junio, cuando los tejidos en seda y los estampados de inspiración étnica revolucionaron al público presente entonces.
Más en Vivir
-
Cristina Castaño alucina con Broncano: el presentador no se entera de que está embarazada
-
Muere Mariano Ozores, símbolo del cine de destape
-
Muere a los 76 años George Wendt, famoso por su papel de Norm en 'Cheers'
-
Kevin Spacey denuncia haber sufrido una caza de brujas al recoger un premio en Cannes: "Sigo en pie"