Nueva York. La Policía de Nueva York busca a la modelo Naomi Campbell después de que ésta agrediera el martes al chófer que la llevaba por la ciudad y abandonara el automóvil en el que viajaban, según publicó el diario Daily News en su edición digital. La británica, de 39 años, habría pegado desde el asiento trasero al conductor del vehículo, un Cadillac Escalade negro, en el que se encontraba y después se habría dado a la fuga cuando el agredido detuvo el coche y se dispuso a llamar a la Policía, aseguró el rotativo neoyorquino, que cita fuentes policiales. "La última vez que se la vio fue cuando salió corriendo de la escena de la agresión", cuenta el diario, que afirma que Campbell se enfureció con su chófer, un albanés de 27 años, y empezó a golpearlo hasta que éste se vio obligado a detener el automóvil en la Segunda Avenida a la altura de la calle 58, en pleno Midtown de Manhattan. El conductor sufrió algunos moratones y tiene un dolor en la nuca.

El portavoz de la supermodelo dijo que Campbell cooperará con la Policía y que "no hay que adelantar juicios". "Naomi cooperará de manera voluntaria, hay más que decir que lo que se ve a simple vista!´, agregó. El conductor, que había sido contratado sólo para ese día, dijo que recogió a Campbell en un hotel de Manhattan y la llevaba a los Estudios Astoria, un estudio televisivo y cinematográfico en Queens, según el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos e iniciaron la búsqueda de Campbell, conocida por sus ataques de mal humor y los escándalos que protagoniza en esas crisis, y quien podría ver ahora cómo se le imponen nuevos cargos en la ciudad de los rascacielos. En 2006, la pantera negra, como se la conocía en las pasarelas, fue detenida en Nueva York y tuvo que trabajar de limpiadora en un garaje de la ciudad para cumplir una sentencia judicial de cinco días de servicios comunitarios al ser declarada culpable de agredir a una ex empleada del hogar, a la que tiró un teléfono móvil. Un juez británico también sentenció a Campbell a cumplir 200 horas de servicios comunitarios, tras declararse culpable de agredir a dos agentes de policía en el aeropuerto londinense de Heathrow en 2008. La modelo, además, zanjó una disputa judicial en enero de 2009 en Nueva York, donde alcanzó un acuerdo extrajudicial con una ex asistenta que la acusaba de haberla golpeado y maltratado entre 2005 y 2006. Al parecer, los representantes legales de la diosa de ébano ya habrían iniciado conversaciones para negociar su entrega a las autoridades y estarían buscando evitar que la modelo vaya a la cárcel. Según la BBC, puede haber suerte porque el conductor no va a presentar cargos contra la modelo británica.