#Alimenta lo que piensas

Un nuevo programa de alimentación saludable para las familias, en un solo clic

25.10.2021 | 11:27
Campaña de Eroski #Alimentaloquepiensas.

Gustos, costumbres, estilos de vida, así como la disposición mental y otros condicionantes hacen que cada persona reaccione de forma diferente a determinados alimentos y pautas de nutrición. Y es que la alimentación es un proceso emocional y social con el que compartimos momentos, nos reunimos con la familia y amigos, además de influir en nuestra forma de pensar y de actuar.

Todo lo que nos rodea y cómo nos forjamos como personas influye en lo que comemos. Desde la elección de productos locales que tienen un impacto en la economía de la región que vivimos hasta la educación recibida en el colegio o en la familia, pasando por la forma de tratar un alimento en su elaboración de cocinado, según lo aprendido de generación en generación. Es decir, toda la información recibida desde que nacemos alimenta nuestra forma de pensar sobre la alimentación y, con ella, la manera de consumir y de comprar. Y en este contexto, el supermercado se convierte en el centro de todas nuestras acciones y decisiones, aquellas que marcan nuestro estilo de vida.

Conscientes de esta realidad, EROSKI siempre se ha mantenido al lado del consumidor, escuchando sus gustos y necesidades e impulsando una alimentación saludable, tal y como recoge en sus "10 Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad". Varios de estos compromisos están presentes en el nuevo proyecto que ha desarrollado la cooperativa y que lleva por nombre #AlimentaLoQuePiensas.

Se trata de un programa de contenidos para ayudar a las familias a alimentarse de forma más saludable y al que se puede acceder desde www.eroski.es/alimentaloquepiensas. Información, recetas, eventos, juegos... para alimentar la manera de pensar sobre la alimentación. Contenidos que se pueden encontrar en su web Eroski.es y, también, en sus redes sociales.

CONTENIDO INFORMATIVO

La información es fundamental para ayudarnos a elegir mejor y llevar una vida saludable y, es por ello, que EROSKI recopila en este nuevo proyecto contenido sobre los nutrientes, las propiedades de los alimentos, consejos para que los niños incorporen ciertos alimentos a su dieta, así como artículos sobre la clasificación de las grasas más saludables o planes nutricionales como los que recoge en la Guía de Alimentación saludable.

RECETA SALUDABLE

La mejor manera de conocer el legado gastronómico de una región es a través de sus recetas. Ellas nos ayudan a entender la cultura de una tierra que se transmite entre generaciones. Por ello,las familias pueden encontrar en www.eroski.es/alimentaloquepiensas un completo recetario para consultar en cualquier momento, con recetas que inciden en la cocina de aprovechamiento y en una alimentación responsable, elaboradas a partir de producto local, así como recetas para veganos o para niños.

Esta herramienta permite al usuario filtrar por tipo de plato, tiempo de preparación, precio, tipo de comida, técnica culinaria y necesidades especiales. Además, las recetas incluyen un semáforo nutricional que informa sobre la cantidad de grasas, calorías, sal y azúcar que aporta cada ración, y el etiquetado Nutri-Score, cuya escala de colores permite comparar la calidad nutricional de productos de la misma categoría.

EVENTOS GASTRONÓMICOS

La gastronomía esconde muchas historias. Habla sobre el producto local de un entorno, su cultura o sus valores. Una de las mejores maneras de conocer de primera mano esta conexión es presenciando charlas, conferencias o actividades informativas que organiza EROSKI. A través de los directos de su cuenta de Instagram, se podrá observar el producto local característico de las diferentes comunidades autónomas.

noticias de deia