Consigue la colección 'Euskal Herria' con DEIA cada domingo

Desde el domingo y hasta el 2 de mayo, los lectores de DEIA podrán hacerse con seis nuevas entregas de la colección 'Euskal Herria', plagadas de la belleza del país

25.03.2021 | 00:44
Portada de los seis libros de la colección 'Euskal Herria' publicada por la editorial Sua Edizioak que DEIA pone al alcance de sus lectores durante los próximos seis domingos.

Cualquier momento es bueno para conocer lo más nuestro, lo que tenemos más cerca, geográfica y sentimentalmente, pero más aún cuando las circunstancias que vivimos hoy en día nos limitan desplazamientos más lejanos. Nuestro país, Euskal Herria, nos ofrece muchos lugares de una belleza inigualable. Para ayudar a descubrirlos, DEIA pone desde el domingo, día 28 de marzo, al alcance de sus lectores, por 14,95 euros más el periódico, unos completos libros-guía con las más atractivas propuestas.

El primero de estos libros, que se puede adquirir el domingo, tiene como protagonista al parque natural de Izki, ubicado en el corazón de la Montaña Alavesa, que constituye uno de nuestros secretos mejor guardados, un tesoro de biodiversidad que ha pasado desapercibido. El mayor robledal marojo de Euskal Herria, con 3.600 hectáreas, bien secundado por extensos hayedos, da cobijo a una gran gama de vida natural en la que no faltan especies amenazadas. Jonathan Rubines, biólogo y gestor de espacios protegidos, conoce palmo a palmo el parque natural de Izki y nos guía a bosques asombrosos, imponentes desfiladeros, cascadas de ensueño y cumbres panorámicas.

El domingo 4 de abril será el turno de los pequeños núcleos urbanos de Gipuzkoa, esos que rezuman encanto y atesoran gentes acogedoras, patrimonio cautivador y salpican valles y rincones.

El 11 de abril, el libro Cumbres anejas nos acercará a las cimas más hermosas y relevantes próximas a Euskal Herria. El volumen recopila 57 montañas bien conocidas de Burgos, La Rioja, Cantabria, Soria, Bearn y Huesca. Los autores son Javi Urrutia y Rafa Bartolomé, de la conocida web Mendikat.

El 18 de abril, el lector se podrá hacer con 45 recorridos circulares, carentes de dificultades o exigencias técnicas, distribuidos por cimas, valles, bosques y desfiladeros de Euskal Herria.

Ya el 25 de abril, el parque natural de Aizkorri-Aratz nos mostrará los paisajes grandiosos que atesora.

Y, por último, el 2 de mayo, 25 pueblos repartidos por todo el territorio alavés, desde las verdes praderas atlánticas salpicadas de caseríos hasta los compactos núcleos de la Rioja Alavesa, nos darán cuenta de sus encantos.

Una colección, en definitiva, que nos ofrece cientos de oportunidades de conocer mejor nuestro país.

La oferta

6

Nuevas entregas de la colección de Euskal Herria que servirán de guía para las salidas de primavera. Los mejores paseos y las mejores excursiones llevarán al lector de esta colección a descubrir pueblos, llanuras y rincones de nuestra tierra.

Entregas

La colección

Parque natural de Izki 28 de marzo

Pueblos de Gipuzkoa 4 de abril

Cumbres anejas 11 de abril

Rutas circulares fáciles 18 de abril

Parque Aizkorri-Aratz 25 de abril

Pueblos de Araba 2 de mayo

noticias de deia