Kia perfecciona la gama Ceed

El turismo compacto y sus derivadas familiares Tourer y ProCeed actualizan imagen, seguridad y oferta motriz. Descuentos y promociones rebajan de 20.775 a 14.300 euros el precio de la versión más asequible

26.12.2021 | 00:14
La renovación afecta a los tres formatos de turismo del Ceed: la ProCeed (izquierda), la compacta y la familiar Tourer (derecha).

LA supremacía del diseño SUV tiende a ensombrecer otros formatos de automóvil antes populares. Entre esos damnificados están los turismos compactos, que ya no son lo que eran, salvo excepciones como el Ceed. El candidato de Kia no solo aguanta el tirón, sino que se viene arriba con la remodelación que estrena. De ella obtiene una apariencia bastante más moderna y estilosa, que envuelve progresos motrices por la vía de la electrificación, además de mejoras en materia de seguridad y conectividad. La evolución incumbe al formato escueto de cinco puertas y a las dos interpretaciones largas, la familiar Tourer de corte clásico y la ProCeed con visos de cupé; el 'restyling' del XCeed, declinación SUV del proyecto, se materializará en 2022. Aunque la tarifa oficial discurre entre 20.775 y 38.500 euros, Kia aplica descuentos directos e incentivos por financiación que permiten adquirir un Ceed renovado a partir de 14.300 euros.

La puesta en valor del modelo, tercero en el orden de preferencias de la clientela de la marca, tras el Sportage y el Stonic, comienza por el plano estético. Los estilistas de la casa se han decantado por una reforma de fachada que confiere una apariencia más moderna y expresiva al semblante del automóvil. El aliño cosmético se centra, como sucede siempre, en el conjunto que forman la parrilla, el paragolpes y los grupos ópticos, aunque no descuida la zaga ni el interior.

Entre los detalles más relevantes de la nueva gama figura la incorporación a todas las versiones del Ceed de llantas de aleación y de iluminación LED; esta integra luces antiniebla, de cruce y carretera junto a la diurna, que hace las veces de indicador de dirección. No se puede hablar de un cambio significativo de imagen, pero sí de una agraciada evolución que confiere más empaque y amplía la esperanza de vida de un modelo ya satisfactorio. La sensación de calidad aumenta notablemente a medida que se asciende en la escala de acabados (cinco, contando el deportivo GT) y precios.

La cabina presenta un aspecto muy parecido al conocido. Disfruta, eso sí, de la presencia de tapizados de asientos y revestimientos de puertas más modernos. Cuenta, asimismo, con el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, y con un sistema multimedia con pantalla táctil flotante (de 8 o de 10,25 pulgadas, en función del acabado) en mitad del salpicadero. Este dispositivo depara las máximas prestaciones de conectividad, permitiendo establecer un vínculo inalámbrico entre el Ceed y el Smartphone de su propietario, y admitiendo además actualizaciones on line.

noticias de deia